HOla, soy novato en esto de las carnivoras, esta es mi primera planta, la tengo 2 semanas como la veis?? debo transplantarla a una maceta mayor o ke os parece ?? salu2. https://img171.***/img171/694/dsc05343oq5.th.jpghttps://img442.***/img442/6019/dsc05344rf2.th.jpg
Re: Novato Nephentes a mi me parece que todavia esta bien, y "supongo" que como todavia esta adaptandose a su nuevo hogar no es tan recomendable trasplantar, o bueno que lo digan los expertos es solo mi parecer, se me hace que esta muy bonita hojas robustas, y brillantes. ponla donde reciba luz indirecta y procura pulverizarle con agua lluvia o destilada. mis nepenthes estan relamente felices en donde estan. veras que son faciles de cuidar. espero haber ayudado en algo con mi insignificante conocimiento en el tema de las carnis
Re: Novato Nephentes la estoy regando con agua desmineraliada que encontre en un centro comercial pone que es para acuarios y demás, la pulverizo 2 o 3 veces al dia, y luz si que le da indirectamente pero no se si la suficiente porque la tengo metida en casa
Re: Novato Nephentes hola pues esta bien, mira el post que se llama mis nep estan hermosos y creciendo de mi autoría, ahi tengo las especificaciones de como las tengo, al pricipio las entraba(ya que estaban en el patio exteriror, debajo de una teja plastica tsemitransparente, por lo menos a 40cm de la teja, recibe bastante luz en el dia hasta las 5:30pm mas o menos, y la dejo ahi afuera siempre, estan felices botando trampas, y cazando. todo depende de la ciudad y el clima que tengas. aver si alguien mas versado te recomeinda algo mas! saludos
Re: Novato Nephentes HOLA YO SABIA QUE LAS NEPHENTES SE REGABAN POR ARRIBA Y NO POR EL SISTEMA DE LA BANDEJA POR AHORA LA PUEDES DEJAR AHI PERO CUANDO SALGAN LOS JARROS SERA MEJOR QUE LA CAMBIES A UNA MACETA COLGANTE OK.. FELICES FIESTAS PYRO...
Re: Novato Nephentes en principio sol no muy directo y mucha, mucha humedad...y ya sabes... se riega por arriba nunca por plato..suerte y feliz navidad a todos