Novato con orquidea

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Eltitoguerra, 30/6/21.

1. Eltitoguerra

Eltitoguerra

Le he regalado a mi pareja una orquidea phalaenopsis, la primera, yo soy de cactus y carnivoras, pero al investigar ya que soy super novato, me estan atrayendo las orquideas...
    La cuestion es que es una mini, y tiene el tipico tapon de fibra o a saber, entonces deberia de transplantarla, tengo musgo sphagnum de las carnis y corteza de pino, de flower, pero no es especifico para orquideas, me podria servir esto? aparte tengo tambien turba rubia. Luego he leido que con flores mejor no transplantar, y no pulverizar eso, entonces ayer antes de darsela la regue y ya hasta que no termine de florecer no la trasplantare.. estoy en lo corrrecto? algun consejo o cuidados? un saludo
    IMG-20210701-080026.jpg

2. Piojin

Piojin Guest

Hola,
    Pues por lo que sé sobre ellas, estás en lo correcto... Si quieres hacer transplante tendrás que esperar a que no esté en floración. No es una planta que requiera mucho espacio (en su hábitat son epifitas) suelen aconsejar fijarse en la maceta transparente; si hay muchas raíces y están enredadas entre ellas entonces sí que necesita un cambio.
    Les gusta un sitio con bastante claridad (no sol directo), también que la luz llega a las raíces por eso viene en maceta transparente.
    En cuanto al riego es fijarse en las raíces, si están verde intenso con humedad no hace falta regar. Si están verde pálido-gris necesita riego. Aprox. 1 vez q la semana temporada de calor y cada 15 días temporada fría por regla general, pero siempre fijarse en las raíces para un riego más exacto.
    Como a la mayoría de plantas no le gustan las corrientes de aire y puede provocar la caída prematura de las flores.
    Les gusta la humedad ambiental, yo no suelo aconsejar pulverizaciones ya que he visto casos de plaga de cochinilla...
    Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

3. Eltitoguerra

Eltitoguerra

Muchísimas gracias, y para sustrato, en vez de uno específico, podría usar cortezas de pino que tengo de la marca flower, limpiandolas bien y tratándolas?