Novato con Phal = mi Phal se muere (buscamos consejos de amigos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Joel Bardales, 9/3/13.

1. Joel Bardales

Joel Bardales Papá Joel

holas, ante que nada soy novato (1 mes) en el cuidado y cultivo de orquideas en gral (un mundo fascinante) y tengo muchas dudas que los diversos foros me han ayudado bastante solo que aun me quedan algunas preguntas sobre lo que le pasan a mis phal, porfavor, creo que mi phal tiene problemas

tengo 2 phal y 1 catt (pero especificamente no podria reconocerlas)

les envio unas fotos para mejor reconocimiento

1.- la raices de mi phal estan cambiando de color de "verde hoja sana" a "blanco" pero solo cambian de color no han perdido consistencia, sera ¿mucha agua?, ¿muy poca luz? o simplemente ¿falta nutrientes?

2.- tiene un punto negro en el enves de la hoja (creo que es mala señal), muchos foros dicen que son hongos

3.- una de las hojas, la de mas abajo esta que se forma algo asi como ladrillos (se que las hojas se mueren para dar paso a otras nuevas pero esta es la forma correcta en la que muere una hoja)

4.- una de las hojas tiene unos puntos negros solo en el filo exterior de la hoja parece quemadura o costras no se como explicarlo

porfavor agradeceria unos consejitos, realmente los necesito
    se que la observacion es muy importante, pero que hago si observo los cambios y no se que hacer

2. warlan

warlan

Re: ayuda porfavor, novato con Phal = mi Phal se muere (buscamos consejos de amigos)

Yo también soy novato, pero bueno intentare ayudarte, las raíces cuando secan se ponen blancas tienes que regarla cada cuando se vayan poniendo de ese color y lo de los puntos negros ni idea puede ser pseudomona o cochinilla no lo veo bien y las hojas se arrugan y se ponen amarillas cuando se van secando:5-okey:

3. Merce80

Merce80

Re: ayuda porfavor, novato con Phal = mi Phal se muere (buscamos consejos de amigos)

Hola,creo q sufren exceso de agua y humedad,es lo q suele ocurrir cuando el sustrato es musgo.Q las raices internas se vean amarillas es normal,no les llega la luz y tienen ese color.Lo q haria,limpia bien las raices,retira todo el musgo,si ves alguna raiz podrida o seca corta (desinfecta lo q uses para cortar) y echa canela en todos los cortes y dejala sin regar unos 7 dias para q esta haga su funcion.Puedes usar la maceta en la q venia,lavala bien primero y hazle agujeros laterales para q se ventilen mejor las raices.Como nuevo sustrato puedes usar corteza de pino,arlita,carbon...lo q tengas a mano.Deja q tire las hojas ella misma,y si piensas q puede tener hongo,te aconsejo q en los proximos riegos uses aceite de neem,q aunq es algo lento,es muy seguro para la planta.Y creo q eso es todo,te paso un link con los cuidados basicos,espero q te ayuden,suerte:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

4. Joel Bardales

Joel Bardales Papá Joel

gracias Warlan y Merce80
    llegando a casa (toy en el trabajo) es lño primero que voy a hacer