Novato con terraza, empezando

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por nori36, 19/4/15.

1. nori36

nori36

Hola, llevo un tiempo viendo vuestras terrazas y me he iniciado con las plantas. Tengo una terraza interior de un primer piso, y un balcón grande exterior de orientación sur. La gran mayoría de las que tengo son esquejes "prestados" de jardines, algunas compradas, pero la gran mayoría rescatadas de al lado de los contenedores y recuperadas. También tengo una pequeña colección de suculentas y cactus que me regaló un forero de por aquí.
    Estoy en Valencia, España.

Aquí os dejo unas cuantas fotos que se que os gustan.
    Aquí unas fuchsias que compre al ver que muchas de vosotras teniais y se os dan bien.
    subefotos
    un esqueje de planta del dinero, un coleo y una aptenia
    imag
    subir fotos gratis
    un tronco de Brasil recuperado de un contenedor hace años y este invierno me dio dos varas de flor.
    hosting imagenes
    subirimagenes
    subir imagenes gratis
    esta que parece un cactus la encontré hace unos días de una ventana que se había caído, y tenia muchos hijos que los he plantado a parte
    subir fotos a internet
    el mini incienso me ha salido de una hoja que cayo en la tierra que la trajo el aire.
    imag
    una cala a punto de florecer, la tengo mucho tiempo y este año es el primero que da flor.
    subir imagenes
    el potos tiene asi como 20 años, lo voy podando y rejuveneciendo
    sube imagenes
    tres cactus de navidad en sitio fresquito para pasar el verano. como veis los tréboles me crecen por todas partes.
    imag
    una jardinera con vinca major prestada de un parque
    subefotos
    una composición en una maceta colgante, he puesto potos, una cinta que no se ve y planta del dinero
    subir fotos
    un rosal del lidl con su primera flor,
    subir fotos
    mi super aloe que no para de dar hijos y flor, la tengo en un recinto con tortugas de tierra por eso la he tenido que vallar porque se la comían.
    subir fotos online
    dos estanterías con crasas y cactus que me regalo un forero
    imag
    share image
    un superviviente de los tres que compre en el lidl, de echo esta con flor otra vez y creciendo.
    subir fotos
    esta también la compre no se el nombre, tenia flor, me dijeron era como una especie de orquídea y de momento esta creciendo, tiene las hojas como tercipelo
    sube
    una maceta colgante de coco con aptenia que espero crezca y se ponga bonita
    subir fotos gratis
    un arbolito que nacio solo el año pasado y me han identificado como morera
    subir foto
    unos hijos del aloe
    hosting imagenes
    una vista general del balcón
    subir foto
    una general del recinto donde tengo las tortugas, están comiendo diente de león que les cojo del campo
    sube imagenes
    y por ultimo algo que me crece todos los años pero no llega a dar flor y no se que es.
    imagen

2. nori36

nori36

Se que no se puede comparar con vuestras pedazo de terrazas y plantas pero poco a poco, quiero introducir alguna planta en flor tipo portulaca y que aguante bien el sol en el balcón.

3. nori36

nori36

Hoy he conseguido tres esquejes de Bugambilla rosa, los he puesto un ratito en agua, luego hormonas enraizantes y los he plantado, ¿alguna recomendación especial para que agarren?

4. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Hola, Nori :icon_biggrin:
    ¿Dices que vas iniciando?? iPorque tremenda colección de plantas que tienes!! Se ve que todas van muy bien! Tus tortugas deben estar muy felices en medio de tanto verde :angelpillo:
    Y mira, con respecto a los esquejes de buganvilla, lo que yo hago con ellos una vez que les he puesto hormonas y que los he plantado, es dejarlos a sol directo tooodo el tiempo que se pueda, peeeero la tierra NO tiene que secarse. Mientras agarran, se debe mantener húmeda la tierra pero sin encharcar. Yo mis esquejes los riego una vez al día ahora que es Primavera y, bajo estas condiciones, agarran en dos o tres semanas. Conforme van creciendo, requieren menos agua. Si hace un poco de calorcito donde vives, estoy segura que pronto enraizarás tus esquejes ;)

iSaludos y suerte con tus plantitas!

5. cecidebruno

cecidebruno

Noriiii pero si tienes un monton de plantas y la mar de monas!!! la planta de hojas oscuras como terciopelo es una hermosura, pareciera una trades pero no estoy segura.

6. nori36

nori36

Muchas gracias, he empezado con plantas fáciles. Esa planta tenia flores blancas en dos varas , me dijeron era un tipo de orquídea pero no lo se

7. Afer

Afer

Hola Nori, tienes una orquídea terrestre ludsidia discolor muy bonita.

8. nori36

nori36

Gracias voy a buscar la ficha para ver sus cuidados

9. Triny

Triny Guest

Hola, y dices que estás empezando, pues anda que no tienes plantas y además preciosas. Yo que me estaba planteando si enseñar la mia o esperarme un poco, después de ver la tuya casi que me espero :icon_cool:.

10. nori36

nori36

Gracias no son tantas, ya te digo muchas son esquejes de ellas mismas para rellenar macetas y otras son recogidas del contenedor y recuperadas,

11. Triny

Triny Guest

Da igual, se ven todas preciosas, enhorabuena y a seguir