1. Adri87

Adri87

Hola a tod@s!! Soy nuevo en este mundillo y quiero aprender y aprender de los errores...
    Estoy "intentando" (digo intentando porque me está costando bastante) formar mi maceto-huerto, de lentejas,garbanzos, judías y tomates...
    Una de las dudas que tengo es...a las plantas recién brotadas de la tierra, les afecta la luz solar directa? Es que el único sitio donde tengo más luz en mi casa es en la terraza, y da unas 4 horas de sol, y si las dejo en el interior, se espigan demasiado por la falta de ésta...cual es mi sorpresa que de un día para otro me encuentro muchas plántulas marchitas (las riego sólo cuando veo que está la tierra seca) y me da que va a ser de eso...la tierra es Composana Universal, y las tengo plantadas en semilleros de turba...
    Otra cuestión: es mejor plantarlas en tierra cuando ya haya tallos con una cierta altura o cuando asomen las primeras raíces? Lo he intentado desde la raíz y parece que no siguen adelante :icon_redface:
    Y por último...estoy intentando germinar habas de las gordas en algodón, pero no llegan a salir, huelen como a podrido, con estas no consigo avanzar...:interrogacion:
    Bueno, espero no aburriros con esta parrafada, gracias por vuestra ayuda!!:okey:

2. Hazte a la idea que los semilleros son el equivalente a un bebe. Dejarias un bebe al sol? pues depende: Si el sol no quema, seguro que si. Si quema o demasiado rato NO. Has de protegerlos del frio, del calor extremo, de la sequedad de todo... Lo dejarias pasar sed? NO. Dices que esperas a que la tierra este seca, para entonces muchas plantas ya han muerto. Mantenlo humedo sin encharcar constantemente, con sol pero no demasiado.

En cuanto a lo de ponerlos en tierra. Depende de lo que te vaya bien a ti y del sistema que estes usando. Si usas tupper, en cuanto empiecen a salir las hojas verdaderas ya los puedes pasar, si usas semillero te permite esperar bastante mas.