Hola buenas, el jueves estaba haciendo unas compras en ikea y al pasar por la sección de plantas me fijé en las orquídeas a ver si veía alguna blanca que estuviera recta y sana, ya que siempre quise tener una de estas plantas tan bonitas, el caso es que estaba todo muy escogido ya y algunas plantas daban pena (la gente que es la leche y las tira como si fuese ropa de un mercadillo), pero entre todas ví una que estaba perfecta sólo que era morada, como me pareció muy bonita la cogí igualmente y dejé de buscar más. El problema es que nunca tuve orquídeas en mi vida y sé que no son plantas "todoterreno", así que estoy aquí para buscar información y consejos para evitar que se me muera, en la pegatina del tiesto trae recomendaciones en portugues, pero mas o menos las entendi a la perfección. He estado leyendo este subforo para sacar algo de información ya que es una phalaenopsis, la variedad ya no la sé. Os pongo unos datos: La vara floral medirá unos 55-60 cm aproximadamente (es muy larga a mi parecer). Con 6 flores abiertas y cuatro capullos sin abrir. Tiene 7 hojas y por lo que veo no está sacando más, por lo que he leído hasta ahora las hojas las sacan por pares no? pues esta las tiene impares y no se ve nada cortado. Algunas raices que salen del tiesto por arriba estan secas, el resto verdes. No la he regado aun y todavía tiene humedad en el interior del tiesto ya que hay condensación de agua. (he visto fotos de tiestos con agujeros por los lados, me aconsejais que lo haga?) Y ahora unas fotos, perdón por "el ladrillazo" que os acabo de soltar, y os agradecería vuestros consejos, un saludo.
Hola, tu phal se ve muy bien, además de bonita. Riegala cuando veas las raíces interiores blanquecinas, en el mismo macetero que la tienes puesta lo puedes hacer, pones agua y la dejas un buen rato, le quitas la sobrante. Las hojas salen de una en una. Esto te vendrá bien: http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html Saludos.