Novato: Hojas tristes, maceta, consulta (FOTOS)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por ~Moon~, 30/6/20.

1. ~Moon~

~Moon~

Hola, soy nuevo por aquí, bueno les comentó que hace 9 días compre un rosal (creo que es una variedad de rosa peace pues no tenía etiqueta ni nada, averigüe en internet) en fin, cuando llegó tenía polvillo blanco en las hojas, era un hongo, así que ese día lo pode, creció muy bien esta vigoroso y ya tiene 2 pimpollos, va para tener más, sin embargo, desde ayer note que cuando lo pongo al sol directo sus hojas se agachan, se ponen como tristes, lo cual me preocupa pues no me había presentado ese problema, agradecería que me orientaran eso, ya que cuando lo vuelvo a poner en la sombra pero que le caiga resolana sus hojas se animan otra vez, no se sí es que no tolera el sol (lo dudó pues donde lo compre queda muy cerca a mi casa), en donde vivo hay sol constante y es algo fuerte la verdad (mirar foto 2)

Lo otro es la maceta, no se sí es adecuada para el rosal o necesita otra, es de barro tipo tinaja creo pero ustedes me dirán si es adecuada para su desarrollo o necesita ser transplantado a otra maceta.

Por ultimo era para preguntar como lo ven, esta sano?,sus hojas están bien? Pues es mi primer rosal y me entran muchas dudas pero en estos 9 días ha crecido mucho como ya les dije, inclusive puse un esqueje en agua y me prendió jeje, pero necesito la opinión de gente con mas experiencia, se los agradecería :icon_biggrin: (adjunto fotitos de la maceta, la hoja, el roso, pimpollo)

2. freia

freia

Hola, se le ve bien, no te preocupes, la maceta, la boca algo estrecha, pero para este año, lo puedes dejar como está. Ya otro año si te va bien lo pones en una mayor. Este año he puesto en maceta, y el año que viene igual los trasplanto a otra mayor. Poco a poco se va aumentando la maceta o se cortan raíces para aguantar en la misma maceta. Eso depende de la maña y de lo que quiera conseguir .
    Un saludo.