Novato Pequeña coleccion ...

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por xavier gaona, 30/6/08.

  1. xavier gaona

    xavier gaona Gaona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    templado, Morelos Mex.
    hola a todos, x lo ke he visto, en el mundo existen mas de un monton de orq´s, pero de algo debemos de estar seguros nadie sabra apresiar la bellesa de cada una de estas mas que nosotros mismos...:11risotada:


    [​IMG]
    xfavor diganme como se llama, para asi conseguirla...:13mellado:

    [​IMG]
    foto familiar... y va a crecer mas...


    [​IMG]
    algunas phal las tengo en este macetero de barro, ¿Es recomendable que las deje aki, o las cambio a una maceta de plastico...?

    .......:5-okey: hagan favor de identicicar estas, las consegi pero no se de ke clase son ni como se llaman... Grx...:13mellado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    grx x yu ayuda y x tomarce el tiempo de mirar estas fotos...;)


    les agradese su amigo Gaona...



    aki agrego algunas que he add a la cole...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Wow!, esa orquidea negra esta hemrosa :sirena:
     
  3. xavier gaona

    xavier gaona Gaona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    templado, Morelos Mex.
    grx si saben como se llama , x fa diganme xke no he encontrado otra igual...
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Ay Xavier!
    Caiste a la trampa.
    La orquidea negra es triste. No solamente por su color, tambien por la estafa.
    Se llama Laelia speciosa, var. PINTADA. Su color normal es rosado (las del centro), tambien es blanca, pero es rara. Cuanto la pagaste?
    La blanca, si no me equivoco, es Epidendrum ciliare. Este llaman tambien la cattleya de los tontos, porque la planta parece a una cattleya y asi la venden (algunos cayen).
    La primera con mucha probabilidad es un hibrido - una Laeliocattleya o Brassolaeliocattleya. Uno de los padres podria ser C. bowringhiana.
    Saludos, Miro.
     
  5. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    La segunda parece un cymbidium y la ultima un dendrobium-phalaenopsis.
     
  6. es triste ver como personas inocentes caen en la estafa de las personas con una ambición inmensa.

    la planta que esta en la foto 6 es un hibrido con cattleya granulosa, pero el otro padre no lo se...

    saludos...

    nota: ten mucho cuidado al comprar porque las personas por vender dicen mucho...
     
  7. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    la orquideas negra es falsa, como hay gente asi .que engañan a las persona, :twisted: , pero lo demas esta super, te felicito:5-okey:
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Mmm ya decia que era muy bella para ser verdad. Habia visto que pintaran rosas pero nunca orquideas.
     
  9. xavier gaona

    xavier gaona Gaona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    templado, Morelos Mex.
    pues puede ser que haya sido una estafa, pero ya le he hecho pruebas a una de estas x que si me quede con la duda y no he encontradorastros de ningun quimicoo pintura....y ademas x $ 30 pesos ke pague x las 2 rojas 2 rosas y las tres negras...no creo que se acabe el mundo...

    en cuantoa la blankita, fue un regalo y el cuate que me la regalo que si no me gustaba o encontrava algun defecto que se la aventara en la cara... segun el sela avia regalado un amigo...

    grx x el aviso... yo les aviso en la siguiente floracion ke paso con las "negras"

    se despide de ud`s su amigo Gaona...

    PD: jejeje mi cuate va a tener tramendo chichon...

    a otra ?. y ke con las otras negras ke hay...tambien son falsas... o solo yo cai....jejeje saludos a todos...
     
  10. Hola Xavier tanto la flor grisacea como las negras son pintadas, lastima que timen a la gente con flores pintadas.

    Por otra parte la orquidea negra es un mito, pero hay una que se aproxima al negro, es la Maxillaria schunkeana, el color tipo de esta flor es roja, pero hay una variacion que es un rojo tan quemado que parece negro.

    http://images.google.com.mx/images?gbv=2&hl=es&q=maxillaria+schunkeana

    abrazos
     
  11. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
     
  12. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    1-Cattleya sp.
    2-"familia" de Phalaenopsis sp. ( muy bonitas por cierto)
    3-Seguimos con las Phalaenopsis sp.
    4-Epidendrum ciliare
    5-Brote de Cymbidium sp.
    6-Cattleya Penny Kuroda ‘Spots’ x Cattleya Intricata coerulea
    7-Definitivamente Laelia speciosa ( la de color naranja-rojo y la obscura son pintadas)
    8- Citando a ESTRACA "Laelia speciosa var pintada"
    9-Dendrobium phalaenopsis
    10-Maxillaria cucullata (parece una variedad oaxaqueña)
    11-Parece Maxillaria mexicana , pero me inclino mas por una variedad muy obscura de Maxillaria variabilis var. variabilis
    12-Encyclia adenocaula

    Espero te sirva la informacion
     
  13. xavier gaona

    xavier gaona Gaona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    templado, Morelos Mex.


    bastante que si me sirve,,,, xque como apenas empieso no me he relacionado muy bien con los nombres, especies y avriables de estas....

    muchas grx x su pronta respuesta...:5-okey: