novato quiere saber donde trasplantar orquidea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por hurko20, 5/12/07.

1. hurko20

hurko20

Hola amigos...soy nuevo en el mundo de las orquideas, tengo mucha ilusión(porque me encantan)pero no tengo ni idea.
    os cuento mi proyecto...compraré un par de orquideas , no se que especie, espero que aconsejeis.
    Viendo bricomania ,el jardinero dijo que las orquideas habia que plantarlar en tiestos de cristal trasparente para que las raices hagan la fotosintesis...con esto se me ocurrio una composicion , que consiste en coger un centro de cristal con forma de cubo o rectangulo , poner una buena capa de perlas de arcilla o grava,rellenar hasta el borde con sustrato y trasplantar la orquidea.

partiendo de esta idea tengo algunas dudas:

1.- ¿es imprescindible la maceta transparente?

2.- el jarron que pretendo utilizar no tendria agujeros para drenar agua...¿es imposible utilizar este jarron o con una generosa capa de grava no es necesario que el jarron tenga agujeros?

3.- ¿que tamaño debe tener el jarron si quiero plantar 2 orquideas ?

4.- con todo este rollo que os he contado ¿que especie me recomendais?.

Espero vuestras respuestas... gracias... un abrazo

2. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Hola Hurko. Bienvenido.
    Las transparentes se utilizan para las Phalaenopsis, aunque también se pueden utilizar opacas. Para los principiantes son las mejores porque puedes controlar, según el color de las raices, si debes regarlas o no, cuestión fundamental para que sobrevivan.
    Lo del jarrón de cristal no te lo recomiendo, ya que las raices necesitan aireación y drenaje para que no se pudran. Si le haces agujeros entonces bien.
    También tienes cultivo en hidroponía. En post imprescindibles tienes información sobre todo esto.

Para aconsejarte sobre generos es mejor saber en que condiciones van a estar (luz, temperaturas, humedad ambiental) aunque para casa puedes empezar por las Phalaenopsis y las mal llamadas cambrias.

Un saludo

3. Suspiro

Suspiro

¡Bienvenido! Coincido con los consejos de Karmelo.

4. mando

mando Orquiadicto +

Bienvenido!!! Sigue los consejos de Karmelo! y además, lee y analiza lo que pone en su firma, tiene mucho que ver con tu pregunta ;)

5. INÉS MEZA

INÉS MEZA Inés

Bienvenido!!!... y sigue los consejos de Karmelo.
    Inés :happy: