Hola, actualmente vivo compratiendo piso en un primero con una ventana que da a un patio interior (ahora en este tiempo da bastante luz) y he estado leyendo bastante sobre las plantas que podría o no poner, pero hay algunas que me despistan.... Tengo bastante decidido poner violetas africanas, pero también me han comentado que los lirios de la paz aguantan muy bien esas condiciones, al igual que las orquideas blancas (cosa que me descuadra bastante) y me gustaría saber vuestra opinion sobre si es una buena elección o cambiaríais algo... Me gustaría tener flores, para que den más alegría, aunque no es imprescindible. Muchas gracias de antemano!!
Con muuuuuuy poca luz: Sansevieras, Aspidistras, Spatiphyllum, Pothus, Y con un poco más de luz Dieffenbachias, Calatheas, Chlorophytum, Helechos, Dracenas y Cordylines, Alegrias del hogar, Violetas de los Alpes. No es una regla de oro pero cunto más grande la hoja menos sol soporta.
Muchísimas gracias por la tan rápida respuesta. Creo que empezaré con un Spatiphyllum wallisii y un par de violetas y si veo que avanza bien la cosa seguiré ampliando la familia... jeje. Ahora voy a empaparme bien de información y ya os subire unas fotillos. Gracias!!
La violeta africana es una planta bastante difícil para alguien con poca experiencia, además necesita mucha luz. En general las plantas con flor necesitan mucha más luz para florecer que las plantas de follaje. Yo en las ventana de un patio interior sin sol solo pondría plantas de follaje. Incluso el Spatiphyllum es bastante poco probable que consiga florecer en este ambiente. Algunas plantas adecuadas para tus ventanas podrían ser los helechos. Algunas especies resistentes de helechos son el Pellaea rotundifolia y especies similares de foliolos verde oscuro y textura coriácea. También el Pteris cretica y especies similares son resistentes. Las peperomias, como la Peperomia caperata también resisten poca luz. Mejor usa las variedades de hoja verde, y evita las variedades de hojas púrpuras o variegadas. La aspidistra que te ha aconsejado SerBorja también es muy resistenta a la poca iluminación, es una planta que con los años se ensancha bastante. Chamaedorea excelsa es una pequeña palmera muy resistente que aguanta luz limitada. Marantha leuconeura, Aglaonema, Tradescantia, Clorophytum, Syngonium, Phylodendrum scandens, hiedra colgante de hoja pequeña, son otras que podrían ir bien.
que observador! genial!! te iba a poner un 11, luego me acorde del acer japonico, pero tu mismo has dicho que no es regla de oro, asi que el 10 va merecido
Tiempo atras me vino la idea de poner una palmerita en el depa, y el dato de Amadeu me dio hambre de eso de nuevo: Con el dato de Amadeu encontre en esta pagina 4 opciones de palmerita que funcionan perfecto en macetero: https://www.jardineriaon.com/tipos-palmeras-maceta.html Me dan muchas ganas de darle un toque exotico a la sala y cierto aire tropical a este depto tan fresquito brrrrrr! cool:
¿Te vas a animar, Recorriendo?? Mira que también yo tengo tiempo que vengo arrastrando esta fantasía de una palmerita también en mi sala, o en el cuarto donde tengo el escritorio. Estas criaturas verdes son genial compañía. Me he detenido solamente porque primero tengo que reorganizar el cuarto del escritorio, que por ahora me queda muy incómodo pero, en cuanto lo solucione, la palmerita será la primera invitada de honor. Me encanta cómo desaparece la cuadratura de lo rutinario con una planta dentro de casa, así que ojalá nos animemos pronto con alguna palmerita ¡Suerte y saludos!
Una palmera en interior, si no dispone de suficiente resplandor y claridad no va a crecer igual a estar en una sala en donde sí lo obtenga. La que más pueden ser adecuadas para esas condiciones son las Chamaedoreas, pero el ritmo de crecimiento será significativamente más lento.
Esta semana he estado muy liado y no he podido entrar.... finalmente el jueves compre un Spathiphyllum y me regalaron esas violetas.... Ahora mirare todo sobre el riego, cambio de macetas y todo, ya que en la tienda me liaron un poco.... esa es la luz que les entra, asique espero que esten comodas!! http://thumbs.subefotos.com/6904cdf6a5995a5cf8c54
Se me da regular esto de las fotos... ahi va una de todas en fila.... yo veo que tienen bien de luz, asique a ver si estan bien!
Subir fotos al foro es un incordio mayúsculo. Te felicito. A leer bien las fichas ahora para cuidarlas bien. Éxitos!
Una duda absurda.... El Spatyphollium lo dejo en esa posición??? La puse así para ver si se ponen rectas las flores hacia la luz, pero si la dejo así les da más la luz a esa parte de las hojas, que es donde más hay, el lado opuesto tiene bastante menos(imagino que es una pregunta absurda) Las violetas no las compré, me las regalaron... Quería decirlo para que supieseis que no es por no escuchar vuestros consejos... Las quité los plásticos que tenía y corté un par de hojas rotas por el plástico y se las ve genial. También he puesto un cuenco de agua entre ellas para intentar aumentar la humedad... Ahora a empaparme sobre el abonado!
La mejor cualidad de este foro es que todos recomendamos basándonos en nuestra variopinta experiencia y grados de conocimiento sabiendo que la transferencia de dicha experiencia es imposible. Hasta que no lo vivas vos no lo vas a entender plenamente. Y nadie se va a enojar. Un boxeador argentino dijo una vez: “La experiencia es un peine que te regalan cuando te quedaste pelado.”
Ahora eres un novato con luz Probablemente me anime pero quiero una que arme un "cielo" y si la llego a encontrar asi de grandecita, también puede ser un grande desembolso $ jejej. y si es una peque que promete eso mismo, o sea ser protagonista de la habitación,, me sentare a tejer mientras crece uff!!!. Varias lecturas de eso! Lo principal es que puedes peinar a otros,....si es que se dejan