Novato vs pulgones

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por Ralaxgarden, 22/3/22.

  1. Ralaxgarden

    Ralaxgarden

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla y León, España
    Hola a todos, lo primero de todo dar las gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Soy novato en esto de la jardinería, y en el foro también, así que espero aprender mucho de vosotros.

    El caso es que desde el año pasado tengo una jardinera grande con plantas, entre ellas dos rosales, y desde este año tengo otra jardinera grande con un pequeño huerto. El año pasado ya tuve mis más y mis menos con los pulgones en los rosales, les echaba insecticida par pulgones, desaparecían pero al cabo de unas semanas volvían.

    Me gustaría saber qué puedo hacer para:

    1) Prevenir en la medida de lo posible la aparición del pulgón, y

    2) Si aparece el pulgón, como erradicarlo de forma "definitiva" (quiero decir, que no me vuelva a aparecer al poco tiempo)

    Próxima a el huerto tengo una pequeña maceta con unos dientes de ajo plantados, he oído que eso puede ayudar a evitar la aparición del pulgón, pero no se si eso es un mito o es verdad. Si me lo podéis confirmar os lo agradecería.

    Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Yo estoy probando ahora con una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) para los parásitos de las violetas africanas. Decolora los pétalos granates pero deja intactos los rosa claros, y por lo demás parece funcionar, porque no veo insectos.
     
  3. Ralaxgarden

    Ralaxgarden

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla y León, España
    Muchas gracias por tu respuesta.
    No había oído hablar nunca sobre que el agua oxigenada se pudiese usar para eso. Imagino que hablas del agua oxigenada de farmacia (al 3%) ¿En qué proporción haces la mezcla?
     
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Recomiendan 1/10, pero me ha parecido poco y lo he subido a 1/3.
     
  5. Ralaxgarden

    Ralaxgarden

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla y León, España
    Muchas gracias por tu respuesta. Lo miraré a ver qué tal resulta.