Novato vs pulgones

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por Ralaxgarden, 22/3/22.

1. Ralaxgarden

Ralaxgarden

Hola a todos, lo primero de todo dar las gracias de antemano por vuestra ayuda.

Soy novato en esto de la jardinería, y en el foro también, así que espero aprender mucho de vosotros.

El caso es que desde el año pasado tengo una jardinera grande con plantas, entre ellas dos rosales, y desde este año tengo otra jardinera grande con un pequeño huerto. El año pasado ya tuve mis más y mis menos con los pulgones en los rosales, les echaba insecticida par pulgones, desaparecían pero al cabo de unas semanas volvían.

Me gustaría saber qué puedo hacer para:

1) Prevenir en la medida de lo posible la aparición del pulgón, y

2) Si aparece el pulgón, como erradicarlo de forma "definitiva" (quiero decir, que no me vuelva a aparecer al poco tiempo)

Próxima a el huerto tengo una pequeña maceta con unos dientes de ajo plantados, he oído que eso puede ayudar a evitar la aparición del pulgón, pero no se si eso es un mito o es verdad. Si me lo podéis confirmar os lo agradecería.

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.

2. Correo Volver

Correo Volver

Yo estoy probando ahora con una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) para los parásitos de las violetas africanas. Decolora los pétalos granates pero deja intactos los rosa claros, y por lo demás parece funcionar, porque no veo insectos.

3. Ralaxgarden

Ralaxgarden

Muchas gracias por tu respuesta.
    No había oído hablar nunca sobre que el agua oxigenada se pudiese usar para eso. Imagino que hablas del agua oxigenada de farmacia (al 3%) ¿En qué proporción haces la mezcla?

4. Correo Volver

Correo Volver

Recomiendan 1/10, pero me ha parecido poco y lo he subido a 1/3.

5. Ralaxgarden

Ralaxgarden

Muchas gracias por tu respuesta. Lo miraré a ver qué tal resulta.