Novato!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Kunderio, 20/10/07.

  1. Kunderio

    Kunderio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas acabo de adquirir una Serissa Foetida y me gustaría algunos consejos, en la etiqueta ponía que tiene 10 años y que es para el interior, que necesita un lugar con mucha luz pero que no le de directamente, vivo en Sevilla y las temperaturas son extremas,ahora tengo el bonsai en mi habitación, en una mesa que está en la ventana, el sol por la tarde no le da directamente porque la ventana da a la parte con sombra, es eso suficiente,o es mucha penumbra,entra bastante claridad pero no sé si la suficiente,por la mañana si que da el sol. Gracias!
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Los arbolitos siempre estan mejor en la calle si tienes la oportunidad.
    De todos modos mirate la ficha de la serissa y suerte
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Sol todo el día no, y menos en Sevilla, pero ahora en otoño, no creo que tenga mucha fuerza ni ahí. Así que ponla al solecito.
    Dentro de casa te puede llegar hasta la primavera, si la calefaccion no la reseca mucho, pero en primavera o antes tendrás que sacarla fuera.
    Riega con mucho cuidado, se mueren mas por exceso de riego que por defecto.
    Un buen metodo para empezar (que yo aprendí dolorosamente) es no regar.
    Observa la planta y observa como tiene las hojas de tiesas, Cuando veas que empieza a agacharlas por falta de riego, hazlo entonces a conciencia y no vuelvas a hacerlo hasta que no vuelva a ocurriri lo mismo. Eso te hará conocer las necesidades de agua que tiene tu planta en el entorno en que la tienes, luego ya podrás regarla conociendo la frecuencia.

    suerte.
     
  4. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Serissa,mala clienta colega,ni dentro ni fuera, ni mucho riego ni poco,son dificiles y caprichosas ,de todas las maneras quizas ahi en Sevilla pueda estar casi todo el año fuera, pero aqui en Salamanca no,no ,,,por mucho q los bonsais sean de la calle ,a la primer helada ha palmado ,pero haz los riegos como te enseña Didilier, se peca más por mucho q por poco,ademas ellos te dicen casi cuando necesitan agua,es simple experiencia claro,,,,,,,
     
  5. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)