Novedad, esta vez : en NEGATIVO

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 13/2/10.

1. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Para la gente con larga experiencia. ¿Que le puede pasar a esta señorita?.

No se que demonios le pasa.
    Estaba perfecta.
    Ha sacado una vara, bien grande, gruesa, fuerte y alta, tiene ya los pimpollos adelantados.
    Pues de pronto, y de golpe, ayer le veo la hoja más nueva, como lacia, como rara, como con ganas de mirar al suelo, la voy a tocar y me quedo con la hoja en la mano.

Ha soltado esa hoja y fijaros bien, la hoja está en perfecto estado.

Unicamente en la base el color se ha perdido y está blanca.

Bueno las fotos son claras y se ve.

Saludos:happy:

2. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Bueno os dejo unas fotos de hoy, para quitar el mal sabor de la hoja tonta.

3. JARA_

JARA_

Dejas que sequen las raíces entre riegos? o la tienes siempre con humedad en la base?
    Yo soy de la opinión que la humedad extra está bien en verano, cuando hace mucho calor y el ambiente seco, pero ahora, sobra.
    Espero no sea pudrición de corona.

Suerte.:beso:

4. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Pero....¿como va a pudrirse la corona directamente así de golpe, con todas las hojas bien, y con una vara tan hermosa como ha sacado?.

¡¡Madre mía!! ya he pensado que podría venir de ahí el mal, pero que fuerte.

Este invierno no las he tenido con agua en las piedras, bueno el día de riego les dejo un poco, pero en general han estado todas sobre piedras secas, porque el invierno es muy humedo, llueve todos los días, por una vez el aire es menos seco, y he mantenido las piedras secas. Y riego a sustrato seco, que generalmente coincide con raíz blanca.

:happy:

5. JARA_

JARA_

Pues no le des mucha importancia, si se le para el crecimiento en la corona, te dará keikes basales, pero igual sigue el crecimiento con normalidad.

Saludos.:beso:

6. no se cual puede ser el motivo,porque la planta y las hojas se ven muy bien,es raro,espero que no se le caiga ninguna hoja mas.

7. Hola Orquidea_phal,
    no es que sea experta, pero a mí se me pudrió la corona de una phal y tenía la misma pinta que en tus fotos.

8. Sue

Sue

Orquídea_Phal, igual quedó alguna pizquita de agua en el centro sin que te dieras cuenta en algún riego, porque así comienza la pudrición de la corona, cayendo desde ahí; el aspecto que tiene el centro no es malo, yo lo que haría es echar un montoncito de canela molida donde se ha caído la hoja y esperar que todo quede en un susto, la planta tiene aspecto estupendo :5-okey:

Felicidades por las flores, están preciosas :ojoscorazon:

Saludos y suerte.

9. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Muchas gracias por vuestras respuestas.

No se que le ha pasado.

Igual si, igual se le quedó agua del último riego. No lo se.

Estaba estupenda.

Y me temo que algo le pasa, eso de que suelte una hoja y la más nuevas, no es normal.

Y tiene una preciosa vara...., que pena me dará....

:-?

10. Como sigue esa phal?

11. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Fatal. Sigue fatal.
    Se muere por la corona.
    Se le seca la cabeza.
    Ha soltado y suelta las hojas igual que esa que puse, hojas perfectas las suelta.
    Había sacado una hermosa vara.
    No hace ni un año que la tengo.
    Era buena planta.
    Y se muere.
    Hoy le he mirado las raices, no se para que, se va a morir sin remedio.

Fijaros que raices tiene. Una pena que no las pueda transplantarselas para otra planta. Muchas de las phal que tengo no tienen las raices así.

12. taenialis

taenialis

13. Lo siento Orquídea_Phal,

Yo perdí una de esa manera, pero prueba con fungicida. Si todavía le quedan hojas, a lo mejor tiene salvación.

14. CGA

CGA

A ver si el fungicida lo detiene.

Si no, ya ves que en el foro mucha gente ha puesto casos de phal que se les ha fastidiado la corona, pero la planta ha echado keikis en las varas o incluso keikis basales. Y como la tuya tiene las raíces tan bien, seguro que lucha por vivir y te da keikis. Ánimo.

15. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

No creo que esto lo salve nada.
    Está seca, esa corona está seca como palo quemado. Dura como una piedra. Seca.
    Le puse canela, pero nada.
    Ha comenzado a tirar las hojas más nuevas, por arriba. Quiero decir, comenzó de repente a soltar las hojas nuevas.
    Le quedan las hojas viejas, las hojas bajas.
    No hay solución.
    Es pena porque era una planta hermosa.

Saludos. Y gracias por vuestros consejos.
    Pero esta va camino del cementerio....
    Ha sido tan de repente que no le da tiempo ni para sacar keikis en la vara ni para nada...

Yo tiro docenas de varas cada año. Varas algunas muy verdes y gruesas y con nudos notables.
    Ya intenté varias veces el asunto de la plantación de las varas para intentar lo de los keikis, y eso no es para mi. No.

:happy: