Novedad , progreso y bajas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por macia, 29/5/09.

1. macia

macia

Bueno queria enseñaros esta novedad a ver quien creeis que es?
    1 Echeveria?'
    2 la compre con la flor ya chuchirria
    2 Echeveria .....
    Progresos
    Echeveria Princess lace
    3 Aqui el chuiquitin ha crecido bastante , sacaba raices y como la vara andaba muy seca con cuidado lo acoste
    sin embargo el chiquitin del tronco casi no ha crecido ¿¿Que opinais lo mantengo donde esta lo trasplanto, o puedo onerle algo de tierra por la base a ver si enrraiza?
    Echeveria gibbosa var. carunculata
    Esta sacando:ojoscorazon: no se si un ojo o una vara floral, Maria si es un ojo ya sabes a quien corresponde:11risotada:
    Bajas:-? :(
    Esta euforbia en un dia se puso asi, por que???,ya es la ercera que me sucede estan estupendas, o lo aparentan y en un dia o dos ennegrecen y se mueren alguien sabe la causa???, estaba a pleno sol , y el invierno lo paso muy contenta ,tomando tonos rojizos y sacando un par de florecillas
    Y esta es una muerte anunciada Crasula teres saco la flor y despues ennegrecio una hoja por el medio y a partir de ahi toda la planta fue cayendo

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

La primera tiene una retirada a E. lilacina

Si te sirve de consuelo, que va a ser que no, yo acabo de cargarme un graptopetallum bellum y, el que más me duele, un pleiospilos 'royal flush' que le compré a un alemán en la exposición de la ASAC hace un mes. Y todo por no hacer caso de mis propios consejos, que es lo peor.

3. macia

macia

Hydra que le vamos a hacer, yo en cambio el graptopetallum belli ya hace un año que lo tengo y se encuentra floreciendo y multiplicandose asi que si t hace te envio una roseta

4. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Gracias guapetón, pero de momento estamos en un impass de "a ver qué pasa". Tengo una segunda oportunidad con otro que compré medio por equivocación hace un par de meses y con una hoja del que he perdido que le saqué antes de que la catástrofe fuera total. A ver qué pasa. Y si no me funcionan, los tacho de la lista: lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible.:corazon-roto:

5. Paloma c

Paloma c

Macia yo tengo una echeveria parecida a la que pones la primera pero la mia es mas rosada/lilacea , es un híbrido de l echeveria lilacea con algo mas se llma echeveria 'Lola'

6. capetown

capetown

¿Lola? ( lilacina x derenbergii) ,puede ser Paloma,

Esta es su flor

;)

7. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Macià eres un :sol-brillante: , te has acordado :52aleluya: :52aleluya: , ahora rezaré para que sea un hijuelo, además ya lleva verruguita incorporada :eyey: , pero recuerda que no es Gibbosa sino Gibbiflora :11risotada:

La princess lace hiciste bien :5-okey: , pero no toques esa pequeñita del tronco, que no perjudica a la madre y se nutre de ella, aunquecrezca más despacio la veo muy chiquitita, le miras de dar algún abono?.

La de arriba de acuerdo que parece el cv ´Lola´ la flor al menos las que tengo en casa, son idénticas a la Lilacina esta tarde puse una al lado de la otra para comparar.

Siento las bajas, de la crassula si quieres te puedo dar un brote, compré unas cuantas en Murcia.

Repito, gracias por acordarte y ser un hombre de palabra :beso:

8. macia

macia

Jejejej,gracias Bruma por el ofrecimiento compre una grasula teres aunque mas pequeña de tamaño con mas brotes,esta solo era un tronco, probare con ella y si no se decide a vivir creo que por ahora renunciuare a tenerla,
    Voy a decir una tonteria pero nopensais a veces que hay ciertas plantas que n se sabe por que no os funcionan y son unas concretas las comprais y las volveis a comprar o conseguir y al cabo de un tiempo adios,imagino que hay uina razon cientifica peroa veces ...........

9. lunas

lunas

las echeverias estan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    es una pena las bajas, yo tengo la euphorbia y tiene retoñitos , si quieres solo tienes que avisar.
    la mia la tengo desde el invierno en la terraza, y a media mañana le da sol a apretar asta media tarde (eso ahora) y esta tan pancha eso si quizas tenga un poquito de sed porque como no llueva no suelo darme mucha agua, solo cuando me acuerdo.

10. Bruma

Bueno, si decides lo contrario, cuenta con ella.

Ah! para mi no es tontería, a mi se me atreviesa el Graptopetalum Bellum y éste va a ser el último, si después de la floración me hace como los demás que se va fastidiando hasta que se muere, será el último que compre, mi marido dice que no, que no me dé por vencida, pero es que parece que no quere estar conmigo esta sucu :(

11. capetown

capetown

Maria debe ser que tu marido es aun mas bellum :icon_cool: que el graptopetallum, y este se quita de enmedio de puritica envidia :smile:

12. Bruma

Para mi si es el más bellum:icon_cool: ;) asiasss!

13. rafaela

rafaela

macia yo no tengo ni idea del nombre de esta nueva pero es preciosa y la euforbia que tienes manchada casi parece que una babosa la hubiera dado lametones, te digo eso pues una babosa me destrozo una similar de color mas liloso y la pude cazar y parece similar las manchas, no creo que sea el sol, suelen resecarse los bordes y eso es distinto, suerte