En posts anteriores mostré el avance de las raices en un acodo aéreo de hibisco rosa china. Hoy seguí el concejo de algunos foristas y procedí a separar el acodo cuanto antes, porque tenía demasiadas raíces para esperar hasta la primavera (acá en Argentina es otoño). No tengo fotos del proceso porque fue trabajoso (la rama estaba un poco inaccesible ). Corté la rama del acodo, y podé el tronco (sus ramas eran muy largas). Cuando abrí la botella que había usado para cubrir el acodo, agradecí al destino haberles hecho caso Despues de 6 semanas, el cepellón ya ocupaba todo el espacio ! Con un rastrillito improvisado (tenedor ) limpié las raices, y las recorté. Transplanté la rama a una maceta con sustrato= mantillo + compost + leca. No es lo mejor, pero creo que funcionará. Si no muere, el año que viene la replantaré con un sustrato mejor, seguramente con turba, mantillo y leca. Les voy a agradecer cualquier concejo y crítica. Les paso fotos de cómo quedó el trabajo. Además, tengo dos esquejes de euphorbia cotinifolia (es parecido al lechero rojo) compartiendo macetón con una hoya carnosa (flor de cerámica). La euphorbia parece que se ha agarrado hongos. Las hojas tienen puntos blancos. Fuí a una tienda de jardinería. y me recomendaron carbendazim. Ayér comencé a aplicarle a las raices. No sé mucho de estos árboles, aunque en mi casa tenemos varios ejemplares. Esperaré a la primavera para transplantarlo a una maceta mejor. Acá una foto de los arbolitos. Cuando pueda, los transplantaré y los dejaré crecer lo que quieran. Son muy jóvenes, el tallo apenas está lignificado, y los brotes son todos tiernos.
el acodo esta bien, cuidado de no regar en exceso y yo no le hubiera sacado todo el verde de arriba pero no sé como estaba antes aunque si es acodo debio haber tenido verde arriba la otra si tiene hongos hazle el tratamiento qu ete recomendaron y las hojas enfermas sacalas y ahora toca ver porque agarro hongos…poco sol? Mucha agua?? Un lugar muy húmedo? Alguna planta vecina enferma? Si no solucionas la causa raíz vas a volver a tener hongos y la planta débil podría llegar a perderse pensando aademas que quizás aun no este bien establecida salu2