Novedades e incognitas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por macia, 6/3/09.

1. macia

macia

Bueno aqu teneis , alguna novedad, por supeusto en mi terrza,
    1 echeveria hookerij
    2 senecio articulatus variegata
    3hawortia fasciata "concolor" como pone la etiqueta o Haworthia attenuata var. radula alguien mas opina???
    4 Crassula orbicularis ,es chiquita unos 5 0 6 cm la roseta mayor
    5 crasula???? coralita
    bueno por hoy estas ,mañana pongo mas

2. witch

witch

Felicidades por conseguir el articulatus variegata! Yo tengo el normal, pero el variegado...se sale!!! :cervezas:
    Y la 4ª no sé qué es, pero me encanta. ¿Será algún tipo de crassula rara?

3. snailman

snailman

Preciosas plantas!!

Pues sí, la 4 es una Crassula orbicularis, no se si es muy rara o no, yo la tengo...
    Y la 3 la tengo como Haworthia attenuata var. radula aunque no me acababa de cuadrar... será correcto el nombre que lleva en la etiqueta!!
    Voy a mirar por ahí...

Saludos.

4. La 4: Crassula orbicularis.
    La Haworthia me recuerda más a la attenuata var radula (aunque la etiqueta se empeñe en lo contrario) :smile:

El senecio articulatus variegado es una monada. ¿dónde lo conseguiste?

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Y la última crassula coralita.

Lo de la echeveria hoockerii creo que no, a ver si me acuerdo en que pc metí la información sobre eso de hoockeri, pero no eran echeverias creo que eran pachyverias, pero no me hagas mucho caso, ya miraré

6. macia

macia

Maria es lo que ponia en la etiqueta, a ver si lo aclaramos y que bien ya se el ultimo nombre coaralita

7. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Se te ha escapado una "a" es crassula coralita ;)

ya me imagino que te venía así identificada, verás yo compré una con el mismo nombre hace año y pico, de hecho creo que aún le tengo puesto la etiqueta, pero tenía serias dudas que fuese echeveria, busqué bien y vi que lo que más se aproximaba era pachyveria hoockeri, es una especie de Pachyveria glauca que la mayoría tenemos, pero tiene ciertas diferencias.

La tuya podría ser pachyveria 'Scheideckeri', en algunos lugares también viene con el nombre de pachyveria glossoides e incluso la he visto como P. "Blue mist", cuando te florezca saldrás de dudas si es Pachy o Eche, las flores son muy distintas.

Y que decir que todas tus novedades son chulísimas, enhorabuena!