Hola a todos de nuevo os quiero presentar a mi nueva amiga acabo de llegar a casa con ella y he visto algo que me ha preucupado Por decidme si tengo motivos prara asustarme Bueno esta es la chica ¿no creeis que es preciosa? y esto es lo raro que le he visto no se si lo podeis apreciar vien en las fotos pero esa hoja no sale de la planta no esta en paralelo como las demas y ademas esta debajo de las raices¿que puede ser?Estas son sus raices yo las veo bien no se que opinais vosotros ya sabeis que no tengo mucha idea de esto Otra cosa que le he visto es como un poco de moho sobre todo en los tutores que he cambido por uno que yo tenia en casa.Bueno ya no me pongo mas pesada muchas gracias por todo y espero vuestro cosejos
Buenas Crisabel!! .A mi parecer, una hoja tan pequeña, por debajo de la corona y bajo el sustrato, me huele a keiki basal. Yo ya ví un caso en el que un hombre fué a cambiar el sustrato y por la hondo de la maceta se encontró 1. Ve, realíza una expedición y ahora nos cuentas. Xao!
Puedes quitar un poco de sustrato a ver donde te lleva la hoja,puede ser lo q dice Kertor,o solo una hoja vieja q quedo tapada por el sustrato..yo por ahora no haria nada,las hojas estan bien,las raice tb..no la estresaria,cuando pase un tiempo,se aclimate y pierda la floracion,puedes aprovechar para ver de q se trata,y aprovechas para sanearla..Bueno,es lo q haria yo,a ver q t dicen los expertos!!
KERTOR he cogido unas pinzas y he ido retirando trocitos de corteza pero no consigo llegar al final de la hoja. Mda miedo de trasplantarla ahora mismo porque pienso que primero se tendra que aclimatar a mi casa pero si pensais que esto puede ser perjudicial para la planta la trasplanto en cuanto compre el sustrato. Por cierto la hoja esta fuerte muy verde y dura
Hola Crisabel, tu planta tiene un aspecto fenomenal, se ve muy bien de raíces y de hojas, de flores ya ni te cuento. Esa hoja, seguramente será una de las primeras, que son bastante más pequeñas que las actuales, nada por lo que preocuparse. Un consejo, (aunque no soy nadie para darlos) disfruta de la planta, en vez de preocuparte por ella, no te obsesiones, y relájate mirándola, con esas flores no te será tan difícil ¿no?
Bueno, como dicen por aquí, si no la ves a simple vista, no te compliques la vida y espera a que se aclimate .Saludos
Yo estoy con Kertor y diría que un keiki basal. No creo que sea una hoja vieja, porque no estaría en perpendicular con las demás. Disfruta de tu planta, que por el precio de 1 te has llevado 2.