Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Hola :52aleluya:
    Este barco zarpa del puerto. Bienvenidos a bordo.
    Bienvenido mayo y bienvenidos todos. Muchas gracias por hacer de esto una conversación larga y agradable, un motivo para seguir cultivando y que no decaiga el ánimo, aunque luego necesitemos toneladas de tierra y muchas fuerzas.

2. mamina

mamina

Como veis, con la lluvia y las temperaturas alternantes, las plantas este año, en particular los rosales, se han vuelto un poco locos.
    Es muy mala hora para hacer fotos, porque la luz los da de plano y yo me empeño en hacerlas con el movil y no con la camara, que ya que subo muchas, debería poner más interés.
    Bueno, para estrenar el hilo, os pongo algunas de hoy. Por eso me he entretenido, Mey,y porque ayer me quedé hasta tarde viendo tele. Perdonad.

Hablabamos de plantas acompañantes y de relleno para las macetas. A mi me pasa con las lobelias autosembradas. Las tengo de tres colores, todos ellos muy bonitos. Lila, blanca y azul.
    [​IMG] [​IMG]

El jardincillo delantero lo tengo a falta de flores, después de quitar schizanthus, ciclámenes y nemesias. Otro año no me puede pasar, es pecado que pase eso en mayo.

3. Mar101

Mar101

4. mamina

mamina

Para compensar, detrás está todo lleno y va a estar más cuando abran del todo las rosas. Ya sólo me falta revestir de azulejos la "poza" y ponerle un chorrito de agua hacia arriba. El sábado vienen a ello.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y los semilleros, que tengo para transplantar y reponer...A ver si hoy viene buen dia y yo estoy mejor para hacer cosas:
    [​IMG] [​IMG]

Las pequeñas auriculas. Aunque algunas casi no se ven, son tan duras que salen adelante, seguro. A veces las "arropo" un poco con tierra nueva, porque el sustrato se va asentando y prensando. Primulas de siembra de este año, aun naciendo. Aunque veais las etiquetas, se borraron porque escribí con un rotulador de esos buenos que en teoria son permanentes. No lo hagais nunca. Lapicero normal, como ya habiais dicho antes.
    [​IMG] [​IMG]

5. Ro Rosita

Ro Rosita

6. mamina

mamina

Bienvenida, Rosita. Ya sabes que estás en tu casa, digo en tu barco. :razz:

7. Ro Rosita

Ro Rosita

@mamina, tu jaridin es magnifico gracias.

8. mamina

mamina

Tengo gran esperanza en las tres macetas de escrofulareaceas que puse combinadas: alonsoas, diascias y nemesias pequeñas. Es cierto que las diascias tienen la mala costumbre de morir sin saber por qué y cuando parecían ir bien. Digo que es cierto, porque es una observación que hacen, casi con las mismas palabras, jardineros canadienses, en este caso. Pero creo que me han quedado suficientes para verlas y coger semillas. Las alonsoas son mucho más duras, casi invasivas y las nemesias ya las conocemos.

9. Ro Rosita

Ro Rosita

@mamina, gracias.

10. Mar101

Mar101

He cerrado el hilo anterior sin haber hecho algo que quería hacer, y por eso lo digo ya en este. ;)
    Quería a tod@s los que os habéis pasado por el y seguro que seguís pasándoos por aquí , o no os pasáis pero leéis, agradeceros vuestra compañía y vuestra simpatía y que sigamos mucho tiempo compartiendo flores plantas y bichos varios .

11. Ro Rosita

Ro Rosita

12. Ro Rosita

Ro Rosita

13. Mar101

Mar101

Pues entre ayer por la tarde y hoy por la mañana he hecho estas fotos de flores, para empezar el mes de Mayo

Rosas

[​IMG] [​IMG]

Celindo

Calendula

Cineraria

Alstroemeria

Phlox Drumondii

Campanula

Schizanthus

Y mi azalea esta floreciendo, es la primera vez que me dura una azalea tanto y conseguir que sobreviva un año entero y vuelva a florecer, me tiene entusiasmada

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro Rosita [​IMG]

15. Ro Rosita

Ro Rosita

@Mar101.gracias yo os seguire siempre.