Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. mamina

mamina

¡Ya estamos aquí!
    Otra vez en ruta

Tienes razón, Mar, ¿cómo no echar en falta las cinerarias?
    Foto de marzo del año pasado, para inagurar el foro y con la esperanza para todos de los nuevos semilleros:
    [​IMG] [​IMG]

¡bienvenidos!

2. Mar101

Mar101

3. Yopebla

Yopebla

Gracias chicas!!!!!!, Sois las mejores conductoras!!!!!

También yo he subido al barco, aunque debería haber esperado un poco más a que subieran l@s más veteran@s puesto que he sido la última en llegar, pero me ha podido el ansia, jajajaja

Por cueryo, que gracioso el cerrojito de fin del otro hilo!!!!,mejor ilustrado para l@s que no leen no podía estar!!! Jajajaja

4. Mar101

Mar101

Mamina esas cinerarias son la prueba de que es imprescindible que hagas un semillero de ellas.

Las cinerarias sabes que tienen unas fechas de floración que cuando llegue el principio de la primavera y aun no hayan florecido ni las petunias ni otras "tardonas", si no siembras las echaras en falta

Pasa como con la bergenia, cuando florece es importante por las fechas que lleva.

Aun estamos en verano , pero ya pensamos en la salida del invierno.

5. Mar101

Mar101

Buenos días Yopebla

Habra despistados.... ya lo veras.... :11risotada:

6. Mar101

Mar101

Mis macetas de fucsias no son muy grandes, pero están aguantando muy bien el verano, aun siguen floreciendo , como veis.

7. Mar101

Mar101

Plumbago

Petunia

Heuchera

Begonia tuberosa

Pelargonio

Petunia sembrada el año pasado

Mi dalia rosa

A mis plantas ya las conocéis, como veis me las he traído en la maleta

8. Mar101

Mar101

Feliz travesia

Me voy que es tarde

9. Marasmius

Marasmius

Ya estoy aquí.

Como lo prometido es deuda aquí va mi nuevo jardín-consejo.

Como enviar, esquejes, y plantas a raíz descubierta.

Lo voy a explicar con un ejemplo real.

El lunes dia 7 de agosto recibi unos crinum de Venezuela que me los enviaron el 9 de Junio (sí el 9 de Junio). Han llegado en perfecto estado.

Se coje el esqueje o la planta a raíz descubierta y se envuelve en papel de cocina húmedo teniendo en cuenta lo largo que va a ser el trayecto mas o menos húmedo. después se vuelve a envolver en plástico para que haga un micro clima y no se vaya la humedad. Si es esqueje también hay que envolver las hojas con bolsa aparte una vez mojadas de agua con un spay.

Así estaban cuando los sacaron de la tierra.

Un vez envueltos, debajo del plástico se aprecia el papel húmedo.

El lunes días 7 cuando llegaron tenían nuevas raíces, que pena no haber hecho foto los planté y estaban así.

Y ayer después de una semana estaban asi.

Deseo que os sea de gran utilidad.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

10. liriaz

liriaz

Hola buenos días y feliz travesía, que bonitas fucsias Mar, la mía esta con dos flores y sin embargo se está quedando pelada. Las cinerarias preciosas Mamina.

Los crinum, a pesar del tiempo que bien te han llegado, a mi me han enviado esquejes envueltos con papel de cocina y papel de aluminio( ya te lo comenté), Marasmius, pero así resisten mejor con el papel film, se ve evidente.

Bueno os leo a ratos y seguimos aprendiendo.

Os pongo mi violeta que acaba de florecer.
    La amaranto y zinnia y violeta del jardin.

Además está jardinera de obra , (hecha por mi padre) porque la antigua se había volcado con los años.

11. liriaz

liriaz

Una duda que tenía, todo el otoño y el invierno he tenido pensamientos. Cuando se secaron los corte a ras de suelo la planta. Supongo que volverán a germinar de la misma jardinera, debo remover y echar más tierra? lo pregunto porque de tanto regar se ha quedado con menos tierra. Si me podéis explicar como se hace y si saldrán en esta misma.

12. Mar101

Mar101

Buenas tardes
    Tus crinum se merecen una medalla por estar tan bien después de dos meses fuera de tierra viajando.

Estoy de acuerdo totalmente con tu jardín consejo.

Pero si me permites puntualizar algo, creo que además del mérito de haber sido embalado muy acertadamente, se ve que es una planta con "reservas".

Algunas plantas herbaceas , que todos hemos visto que es sacarlas de la tierra y ya están lacias, ni con un milagro duran una semana de viaje...se embalen como se embalen.

13. Mar101

Mar101

Felicita a tu padre, le ha quedado fenomenal la jardinera

Que buena mano tienes con las violetas africanas, se ve estupenda.

Te diría que mejor no.
    Si le añades mucho sustrato te van a quedar las semillas muy enterradas y lo van a tener muy difícil para germinar.
    Ten paciencia y espera.
    Es más fácil una vez que las matitas ya estén nacidas poder añadir algo de tierra y si ves que es mucho el sustrato que necesitan , sacarlas , rellenar y volver a plantar, que arriesgarte en estos momentos.

14. Marasmius

Marasmius

Un surtido de amarillo de esta mañana, todavía han quedado alguna mas sin foto, que pedia @mamina

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

15. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos tardes, Ana a bordo.

Mamina y Mar que preciosidad de flores. No podíais empezar el viaje con una imágenes más bellas. Las cinerarias hacen una masa super atractiva y la Petunia azul es linda.

Mamina, como me ha sorprendido que tengas calculado cuanto necesitas para sembrar. Yo he leído ya para saber cómo hacerlo pero no dice nada de número de semillas por alveolo. Cuantos alveolos sembrar por tipo de planta para asegurar etc. Me gustaría sembrar ciclamen. Imagino que es muy tarde.

Marasmius, gracias por el consejo.

Liriaz, que suerte tienes que tu padre te haya hecho una jardinera tan bonita, disfrutala.

Hasta pronto.