Nuestras Fuchsias en las Canarias

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por arturo uno, 16/7/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Retomando la idea de Henar de presentar nuestras Fuchsias en nuestras ciudades para poder comparar su comportamiento frente a los calores del verano, empiezo un tema (aunque yo tengo pocas Fuchsias - he retomado la afición por estas plantas hace poco). Ojalá mas isleñ@s se animan y aportan fotos y experiencias de primera mano sobre el cultivo de estas pequeñas maravillas. Soy consciente que el clima local varía considerablemente según en donde en las islas vivimos, a pocos km la situación puede ser totalmente distinta.
    Mis plantas están en Las Palmas ciudad, mas o menos a nivel del mar. Las tº están llegando a los 28ºC y las noches no bajan de los 22ºC. Reciben sol hasta el mediodía.
    Fuchsia Checkerboard:

Fuchsia Charming

2. arturo uno

Fuchsia Orange Drops:

3. carmen.a

carmen.a

Son muy bonitas Arturo uno :okey:.

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Preciosas, Arturo¡¡¡¡

5. arturo uno

Gracias! Todas de las tuyas, Yolanda! Las que no cuajaron fueron Deep Purple, magellanica:desconsolado::desconsolado:, Rose of Denmark. Kempenaar me está convenciendo que quiere mucho abono ...

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Arturo, no te compliques la vida con el abono, ya lo he comentado en otros hilos, yo abono con bolitas azules de COMPO, tres veces al año (marzo, junio y septiembre). Sólo utilizo los abonos líquidos para los esquejitos o plantas muy pequeñitas.

7. arturo uno

Ahh - me he explicado mal... Soy de los que apenas abonan, pero hace unas semanas si usé un poco de abono en el jardín, y no veas el cambio que dio Kempenaar en su floración; las otras apenas mostraron reacción. Kempenaar parece ser glotona!

Fuchsia Kempenaar.

Hoy he pasado por el mayor vivero que conozco en la isla y tenían casi de todo, menos fuchsias.:desconsolado:

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

Además, Kempenaar es muy florífera. Una buena fuchsia.

9. arturo uno

A la de tres ...

[​IMG][​IMG]

Otro esqueje 'de seguridad', esta vez de Orange Drops.

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Estupendoooooo :eyey::eyey::eyey:;);)

11. arturo uno

No lo había planeado asi, pero es la primera fuchsia (Charming) que llega a la altura de una full standard. ( = 30 a 42 '' - a partir de 76,2cm) ¡¡Ay, estos ingleses!!

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Tiene buena pinta, posiblemente puedas tener un estupendo standard¡¡¡

13. arturo uno

Eso espero! No es un esqueje de tres hojas, pero hasta ahora está fuerte.
    Pero el monte no solo son fuchsias,... también hay hormigas, y no vienen solas:

Aqui con su manada de algodonosas 'pastando' sobre Kempenaar. Con una pulverización me las quité de encima, pero también se resienten las hojas jóvenes y los pimpollos sin abrir. Pero habrá muchos mas.

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Vaya foto tan estupenda¡¡ Y que penita por Kempenaar¡¡¡ :desconsolado::desconsolado:

15. arturo uno

En esta época, con las Fuchsias en flor, incluso los esquejes siguen floreciendo. La única solución seria acortarles el período diurno, por ejemplo con un 'gorro' de periódico; pero como este esqueje de Charming es tan solo un esqueje de seguridad por si alguna de las plantas grandes colapsan - acaba de pasarle a una - no los cuido tanto:

Con pinzar la punta para que broten los laterales es suficiente.