nuestras semillas de cactus para intercambio

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por delfin, 24/7/14.

1. plantileja

plantileja

Hola! Muy interesante el intercambio de semillas de cactus, lástima que no tengo casi nada para ofrecer, ya que mis cactus son remolones para florecer.

2. Hola a todos!
    Escribo porque hace tiempo que hablé de hacer intercambio con algunos foreros pero no llegamos a aclarar nada, y les escribo por privado pero no obtengo respuesta... así que no sé si será un problema con mi ordenador o mi conexión a internet, o que en estas fechas como es comprensible estamos a otras cosas y no nos pasamos mucho por aquí... pero en cualquier caso abro este hilo por si acaso no les han llegado los privados, o no me han llegado a mi... sobre todo a JCasco y a Félix, con quienes quedó a medias el acuerdo, ok? para confirmar si el intercambio sigue en pie. SI ahra mismo no puede ser y queréis esperar sin problemas, os guardo las semillas, pero necesito saberlo para saber qué semillas tengo disponibles para seguir intercambiando y cuáles no...

Por otro lado, también hay algunos foreros a los que ofrecí un intercambio y no recibí mensaje de contestación... si es porque no están interesados me gustaría que me lo comunicaran igualmente, para también saber si puedo disponer de esas semillas para otro intercambio.

SALUDOS A TODOS Y FELIZ AÑO!!!

3. Hola Plantileja :smile:
    Puede que estén muy pequeños aún o sean especies que tardan en alcanzar la edad o el tamaño... a mí me pasaba igual y ya poco a poco me van floreciendo, jeje. Eso sí, que den semillas ya es otro cantar, pero sólo que den flores ya es un gustazo.

4. delfin

delfin cyberjardinero

¡¡¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS LOS CACTUCEROS Y CACTUSERAS DE INFOJARDIN!!!!!

Por fin llegamos al 2015, espero que este año hagamos mas relaciones entre nosotros y sigamos con nuestra aficion de intercambios para poder aumentar nuestras coleecciones ya que esta me parece una buena oportunidad de hacernos de nuevos ejemplares, asi como la emocion de hacer semilleros y estar pendientes de su desarrollo y crecimiento, un saludo a todos.

5. sandri_5

sandri_5

Feliz año a todos! @Astartet yo no he recibido ningun mensaje privado tuyo. Si soy de las personas a las que mandaste, por favor, vuelve a mandarme porque no tengo nada. Si no, espero que las personas a las que hayas mandado te digan algo pronto.
    Lo único comentarte que Felix comento que se iba un mes fuera y no iba a tener internet. Creo que hacia mediados o finales de enero volvía, según me comento.

Un saludo

6. Hola Sandri :smile:
    Gracias por la información, es verdad, Felix se iba un mes, qué cabeza la mía, no lo recordaba... :icon_redface:
    No tengo mensajes tuyos, Sandri, no no te preocupes :smile:
    Vamos que no es que lo diga en tono de enfado ni nada, sólo que me resulta un poco raro porque hay algunos foreros que quedó el acuerdo ya casi cerrado y luego dejé de recibir mensajes y me preguntaba si no sería cosa del Internet o algo así...por eso lo pregunto aquí por si por privado no les llega.

7. plantileja

plantileja

Ya se que este no es el lugar, pero hablando de cactus, ¿me podrían decir cómo hago para juntar las semillas? Es como que no se las encuentro.

8. Pues... dependiendo de la especie, encontrarás las semillas en el interior de la flor una vez seca (siempre hay que esperar a que esté seca) o bien en un fruto, el cual puede que tarde un poco en producir, y luego hay que esperar a que madure.
    También es posible que haya florecido pero no haya dado semillas... si puedes poner una foto del cactus, eso ayudará a saber cómo puedes cogerle la semilla :smile:

9. Feliz Año delfin, buen dia, me podrias enviar semillas? yo no tengo cactus y me gustaría iniciar en su cultivo. para empezar podrias enviarme de 5 nombres diferentes,me confirmas por mp y el costo del envio. gracias.

10. Felix

Felix

Hola amigos cactofilos, espero que hayan tenido unas felices fiestas. Aun no me voy de excursion, tuve que posponerlo pero pienso irme en febrero y ya les dire que encuentro de nuevo en mi viaje. Les escribi al privado a algunos, espero sus respuestas, si se puede a mi e-amil que me es mas facil de revisar felix-batista@fh.uho.edu.cu Saludos.

11. davidmexico

davidmexico

buenas noches,yo no tengo semillas,pero tengo varios cactus para intercambiar,tambien se puede intercambiar plantas ?.saludos

12. Felix

Felix

Hola Zopi
    Disculpa la demora, pero es que en Cuba la internet es pésima,, aca solo se intercambian semillas porque es mas económico y barato(por correspondencia), pero si deseas intercambiar cactus de seguro habrá algunos cactuceros interesados, yo estoy averiguando si aca en Cuba es posible la exportación de plantas porque también tengo algunas que quisiera intercambiar, tengo amistades que han recibido pequeños vastagos pero vienen dentro de pequeños cofrecitos de madera sellados declarados como artesanía por si no es posible importar nadie sepa que las planticas vienen ahí .
    Me gustaría saber cuales son esas plantas que tienes, y si deseas intercambiar plantas por semillas, o plantas por plantas, de igual forma si es posible me gustaría intercambiar contigo asi que no perdamos el contacto.
    Si deseas revisa la otras secciones del foro que a lo mejor hayas cosas nuevas.
    Saludos

13. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

Me gustaria conseguir semillas de Lophophora y san pedro :pensando:

14. Felix

Felix

Chicos y chicas les anuncio que ahora si me fui de excursión, al fin!.. salgo hoy mismo para la Habana, la capital de mi país y no se si pare por algun otro lugar. Espero encontrar cosas interesantes y más especies de cacti XD. Mi retorno no tiene fecha fija, pero ya les informo que hay de nuevo a penas llegue. Saludos a todos, y sigan embullandose a intercambiar. Saludillos Felix.

15. Tao2

Tao2

Buen Viaje.
    Emocionante. :okey: