Hola, abro este tema para que pongamos nuestras variedades de vid y asi poder sacar conclusiones sobre su cultivo. Solo uva de mesa (el mundo del vino se lo dejamos a @patapalo1411 ) Saludos.
Vaya pedazo de racimos más guapos xomalone, veo que con Santi, eres de los que más entiendes de uvas, buen hilo, yo tengo compradas en plantas Corunna Red Glove y Sugraone, todavía no he tenido cosecha, este invierno pasado las trasplanté y durante este verano, por fin crecieron algo despues de tres años. También he puesto unos esquejes de una uva blanca que me han dado, pero no sé su nombre, me han prendido unos cuántos esquejes, pero sinceramente, no sé si los tendré que podar este año algo para que el año que viene me den uvas o será pronto y mejor que enraicen más, un abrazo. Jesús.
Depende del tamaño y del tipo de formacion que les quieras dar, de todas formas aunque nos puede las ganas de probar las uvas lo mejor es quitarselas los primeros años para que la planta se forme bien, si acaso dejale un racimo a cada planta para probarlas. Saludos.
Hay montones de viveros que las venden, solo hay que buscar un poco en internet: http://www.viveroslorente.com/plantas-de-vid/uva-de-mesa/
Hola, tanto la sultanina como la flame son variedades que necesitan de tecnicas para mejorar el tamaño de la uva (giberelinas, anillado, poda de racimos). Te dejo un manual: http://www.publicacionescajamar.es/...illas/manejo-y-tecnicas-de-cultivo-en-uva.pdf A mi me da igual el tamaño de la uva asi que no les hago nada, solo aclareo de racimos. Saludos.
Hola xomalone, yo de uva de mesa tengo algunas variedades pero casi todas son de este año , otras tienen 3 años desde la plantación y una variedad de uva blanca mas vieja. Solo me ha producido la uva blanca , la primera que planté, hace 5 o 6 años, pero la tengo sin identificar, podría ser Italia, y no le he hecho fotos. Las variedades con 3 años son Ohanes, Cuerno de buey y Colorá de colgar (esta creo que ha sucumbido a un ataque tardío de mildiu este año) , las tres del programa de recuperación de uvas tradicionales de Almería, y de este año Mocatel de Hamburgo,Crimson ruby, Sultanina sin semillas, Alfonso Lavalle , Red globe, Sugraone y Flame. Me ha sorprendido el crecimiento de Flame, desde unos 30 cm hasta mas de metro y medio, Sugraone, que está al lado, ha alcanzado la mitad de altura y grosor de rama. Xomalone, me ha sorprendido el buen tamaño que tienen las tuyas sin semillas, me apunto lo del aclarado de racimos....cuando llegue el momento.... Saludos
Estoy pensando en hacer un emparrado con dos variedades de uva sin semillas. He pensado en Crimson y en Autumn Royal. Lo que no sé es si sirven para emparrado o son para cepa baja.