Nuestro cactus del día 2020

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por weyden, 5/3/20.

1. weyden

weyden

Dado que este año todavía no se abrió el hilo para mostrar la evolución de nuestras maravillosas plantas. Con vuestro permiso, me he tomado la libertad de comenzar con una de las primeras que ha florecido esta temporada, sin todavía haber recibido una gota de agua desde el año pasado, Lophophora diffusa var. koehresii

Espero que poco a poco se vaya animando el hilo y entre todos podamos disfrutar de cada una de las bellezas de nuestras colecciones.

Un saludo para todos y buen día

2. PINTXOS

PINTXOS

Bonita planta Weyden.

Este año el invierno no ha sido muy crudo, nosotros lo notamos y nuestras plantas también lo notan.

Un saludo

3. weyden

weyden

Por supuesto que lo notan, por ejemplo este Ariocarpus agavoides tras florecer a finales del año pasado pensó que todavía no había cambiado de año y este febrero decidió florecer de nuevo.

Un saludo y buen día.

4. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Que bonita porfavor!! Tanto el cactus como la flor.
    La había visto en página web, pero no me llamo tanto la atención como verla ahora, y así, floreciendo, preciosa de verdad!

5. PINTXOS

PINTXOS

Los tienes al exterior o tras una cristalera dentro de casa.?? ??
    Esta claro que la naturaleza no entiende de calendarios ni de santorales...

Un saludo

6. Gameto

Gameto Asturnario (Asturiano+Canario)

Aqui os dejo una foto con mi colega el "Echino gloton" al que tambien le salio la primera del año!!!!
    Y con la perri que tambien queria saludar!
    Saludos a tod@s!

7. MRR

MRR

Que bonito!!

Guau!

8. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

:oQué barbaridad!! Ahí no se sientan una suegra se sientan dos. está chulísimo!!
    Y la perrita turca también,la verdad que son unos perros bastante inteligente, aunque algunos son un poco tozudo.

9. Gameto

La verdad que esta muy guapo si! Ademas si os fijais en la siguiente foto, en la quinta costilla, desde la tercera areola se ve como se divide en dos, supongo que para ganar el angulo de exposicion maxima, la naturaleza es increible a la hora de resolver problemas!

10. Gasteriana

Gasteriana

@weyden ... ¡qué bonito el cactus y qué preciosa la flor! Envidia me das [​IMG], porque nunca he tenido Ariocarpus (ni los tendré, así les evito una muerte seguira :11risotada:).

Por dios, @Gameto...:o ¿cuántos años tiene esta maravilla?
    Y me encantó tu perri, por cierto :bocaagua:

11. Gameto

Gracias @Gasteriana ! La verdad que el Echino tendra como unos 12 o 15 años, el tema es que me parece que es un tragon y se bebe el agua de los de alrededor, mañana saco mas fotos a la luz que tiene a uno al lado que lo tiene enano y creo que es por que no le deja alimentarse y se lo bebe todo el.
    La perri (Nora) es la cria de la casa, es una perro de aguas español pero esta con el pelo rapado. Es superlista y muy muy obediente, estoy orgullosisimo de ella! Gracias
    Un saludo!

12. weyden

weyden

Tienes un ejemplar que es una maravilla, enhorabuena por lo bien que lo tienes.

13. weyden

weyden

Al mudarme, la terraza que tengo actualmente tiene una parte cerrada y otra abierta, no es tan grande como la anterior pero lo bueno es que me permite protegerlos de la lluvia.

14. caridad

caridad

Felicidades por los cactus y la perrecita bonita y obediente :razz::razz:

Yo tengo dos y es al que menos hace caso :meparto::meparto::meparto::meparto:

15. Gameto

@weyden muchas gracias! La verdad que poco se hace por el por que la casa estuvo cerrada dos años. Eso si sol tiene pa aburrir y por el verano cuando les da fuerte tanto a el como a un ferocactus haematacanthus que tengo en la espalda de la foto se ponen expectaculares! Ya les sacare fotos en Julio.
    El unico problema que me gustaria resolver seria el limpiarle las areolas, por que de la calima de las islas y si cae alguna gotita, se me quedan las marcas como en el cristal del coche. Y claro esta la cosa como para meterle un deso por ahi....:11risotada:
    @caridad muchas gracias! Bueno eso es lo de menos. Lo importante es el cariño y felicidad que nos aportan los perretes!:ojoscorazon: