Nuestro Jardin - ayuda diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por matias_1986, 5/2/19.

1. Hola a todos, los saludo desde Junin, Buenos Aires, Argentina.
    Hace 3 años contruimos nuestra casa, siempre nos gusto el jardin y la verdad es que lo veo muy vacio, y desprolijo, me gustaria armar algun cantero por asi llamarlo, en todo el fondo (10 metros) para dejar de ver tanto tapial y tener mas
    verde y colores (entre los dos laureles de jardin, y hacia los costados de ellos).
    Debajo envio varias fotos, ya dispongo de varias plantas, algunas de las cuales podrian reubicarse (las mas pequeñas). Entre otras hay, jazmin del paraguay, bandera española, magnolia purpura, agaphantos, nandina, clivia, actinidia kolokmita, la planta principal es un aver burgerian, en el fondo dos laureles de jardin. Entre los laureles de jardin hay calas.
    El rincon derecho es de completa sombra, el fondo algo del sol recibe, el resto recibe buen sol.
    Espero puedan ayudarme, disculpen el bosquejo con las medidas del lote, esta a mano, con x puse donde me gustaria agregar plantas y delimite aprox un cantero.
    Gracias!!!!!

2. Abelia

Abelia

¡Vaya, Matías, ya tienes un jardín bien bonito! ¡Y cuidado, las plantas que tienes se ven muy bien! Pero es cierto que sí que lo mejoraría el "vestir" alguna que otra pared...
    Me quedo por aquí a ver qué te recomiendan... ;)

3. Gracias Abelia, espero con ansias su ayuda
    Saludos!!

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola Matias. Podrias poner la orientacion de tu jardin y aproximadmaente un planito con las dimensiones .Tambien las temperaturas minimas y maximas que tienen normalmente y actyualmente ,y las lluvias. Luego se podría planificar un jardin mas moderno , usando lo que ya hay ,no se cual es tu idea,Gracias

5. Aguaribay, que alegria me da ver tu comentario!!! A pesar de participar poco, siempre observo tus consejos en el foro.
    Envio debajo un plano que realice con medidas y orientacion del lote en papel.
    El clima es templado pampeano y oscila los 16 °C de temperatura media anual. En el invierno la temperatura mínima media es de 4 °C (siempre con algunas heladas) y la media máxima es de 15 °C, en verano la mínima media es de 17 °C y la máxima media es de 30 °C.
    Respecto a lluvias, es muy variable, estos meses pasados fueron de muchas lluvias, pero en promedio en estaciones calidas las precipitaciones rondan los 100mm, luego en meses frios ronda los 40mm.
    El suelo es fertil.
    Mi idea es formar un jardin pensado, planificar una idea general y en conjunto de plantas y evitar seguir plantando de manera aislada.
    En principio me gustaria armar un cantero en todo el fondo del patio, entre los laureles y hacia los costados, pensaba en colores y en plantas que se complementen en distintas estaciones. Me encantaria incluir una photinia
    No tengo un estilo definido sinceramente, por ello estoy abierto a escuchar opiniones.
    Mas que agradecido te envio mis saludos!!!!!

6. Rectifico entre los dos claveles hay calas, no claveles..

7. aguaribay2015

hola podrias poner mas grandes estas fotos, son las del fondo, donde quieres hacer ese cantero-No conozco la planta que llamas Aver burgerian ¿que otro nombre tiene o podes mostrarme un foto de cerca.La de floracion amarilla que esta en la foto ¿cual es?

En este lateral quitaria ese cantero blanco recto, recuperando todas las plantas y hacer en esta pared algo diferente.Pero tendras que esperar porque en el verano no se puede trasplantar ,mucho riesgo.

actinidia kolokmita :

esta es la planta que tenes , ¿da estos frutos?no recuerdo haberla visto por Buenos Aires y provincias.

8. Hola Aguaribay, te contesto por puntos:
    *Las fotos las necesitas mas grande, eso refiere a mejor calidad? Creo q estan estan del maximo permitido para cargar. Tal vez yo interpreto mal y refieres a tomarla de otra forma.
    *Respecto a quitar el cantero blanco por supuesto abierto a propuestas.
    *La planta mas grande es un Acer Burgerian (asi me lo vendieron pero yo habia escrito mal)
    *La planta amarilla no recuerdo el nombre, pero siempre crece tanto q se cae, es de temporada. Luego averiguo ya que me la regalo mi suegra, ella es excelente con las poantas y siempre me regala algun ejemplar.
    *La Actinidia Kolokmita la tengo en maceta, se mantiene mas o menos bien, me gustaria pasarla a tierra.
    Saludos!

9. aguaribay2015

la foto puede tener un tamaño grande pero hay que bajarle mucho la calidad ya que no son para imprimir. Prueba eso y sino me las envias a mi email, abpaisajismo@gmail.com y lo hago
    Luego te indique una foto que seria bueno tener , donde el fondo se viera mejor, Te pones en una diagonal contra la pared y tomas la foto.

a la actinia podes tomarle una foto ?

la planta amarilla de temproda tomale un
    a foto bien cerca me gustaria saber que es

el nombre del arce es Acer buergerianum, ahora si !:13mellado:

10. Aguaribay, disculpa la demora, te envio envio fotos de la actinidia que tengo en maceta (no da fruto pq solo tengo una pero noto que me requiere muchisima agua tal vez esten las raices ocupando toda lalmaceta) y la de flor amarilla, esta ultima esta toda caida por el viento, a pesar de su floracion no es mucho de mi agrado jeje.
    Por correo te envio las otras fotos que me pediste.
    Saludos

11. aguaribay2015

muy bonita la actinidia, la marilla sigo sin saber que es :pensando:

pongo las fotos mas grandes

12. aguaribay2015

Hola
    Hice un montaje y le puse algunas cosas que decoran los jardines y no son muy caras, como la gravilla de obra, con algo de rosado y una valla de caña tacuara que se vende por metro.
    Luego las plantas si te interesan, te pondré los nombres .Hay cientos y cientos de posibilidades diferentes., quizás algo de esto puede servirte.Son ideas que ayudan a pensar opciones

13. Excelente!!!! Me gusto mucho aguaribay!!!
    Te consulto, como vez la posibilidad de que el conjunto debplantas abarque todo el ancho del fondo?
    La potinia la vez inviable en ese esquema?
    Nuevamente gracias! Si es posible te pido el nombre de plantas que lo componen.
    Saludos!!

14. aguaribay2015

Hola ,me alegro que pueda servirte.La razon por la que dejo el fondo en parte libre es para no encerrarse con c plantas,sino dejar espacios libres hacia los muros. Eso da amplitud al jardin, Puede ser una enredadera continua, pero no pondria arbustos cubriendo todo el perimetro, voy dejando "huecos".La fotinia tendria un volumen, forma y color parecido a las adelfas, encuentro que es suficiente con las adelfas; una fotinia daria en este fondo una sensacion de cerco denso ,uniforme

15. Y el resto deblas plantas me dirias nombres? Gracias !!!!!!!!!!!