NUESTROS CEIBOS (Erythrina crista-galli)

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Malee, 23/7/14.

1. Malee

Malee MARISA

Hola a tod@s :beso:

Abro este hilo para ir poniendo aquí todo lo relacionado con el Ceibo (Erythrina crista-galli) :smile:

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

¡Qué magnifico ejemplar! ¿dónde está cultivado?

3. Q buen ejemplar! Saludos!!

4. ¡Qué bonito ejemplar! y que flores tan guapas!

5. Malee

Malee MARISA

No sé donde se encuentra, ya que saqué la foto de la web.

6. Holaaa

Yo lo voy a intentar pronto con las semillas de esta especie, por cortesía de un forero, ya que por aquí se ven los árboles pero no veo las semillas, aunque florecen... Ni siquiera en Málaga he podido pillar semillas.

Por cierto, Chicharito, ya que fuiste tú el que me envió las semillas, dime, cómo era la vaina por dentro? Es que tengo una leyenda, que ahora mismo no encuentro, donde menciona que se usaba el relleno de sus "frutos" como relleno para colchones, pero no recuerto si era el ceeibo o la ceiba, que es más probable que sea esta última, puesto que las chorissias sí tienen esta lana...

Saludos.

7. Hola Pedro

Normalmente son los árboles del genero ceiba que tienen este algodón que nos comentas,pero los baobabs también lo tienen,y este algodón protegen las semillas,que ahora tampoco me acuerdo de qué exactamente. Estoy esperando con muchas ganas(igual que a ti) que te llegen las semillas y que las siembres(todavía hace calor para mi gusto,demasiado y todo) que te germinen,y ver los avances de las jóvenes erythrinas.:icon_biggrin: Espero que entren mucha gente en este hilo para que nos den a conocer sus conocimientos sobre esta especie en concreto,como por ejemplo de como se hace la siembra,cuidados etc,todo lo que queraís.:smile: Qué serán bienvenidas.

Los frutos eran pequeños y la vaina era flexibles en las puntas y la cascaras era muy fina y a dentro habían las semillas.

8. Por cierto pedro,si en el google pones "erythrina crista galli infojardin" allí te saldrá muchos links de tema sobre esta especie,pero es del foro antiguo de infojardín. Y tendrás toda la información que quieras.:icon_biggrin:

9. Hola Chicharito!

Los baobabs son bastante parecidos a las chorissias, de hecho que to sepa son del mismo genero, creo que era. Bombáceas puede ser? Espero no haber dicho ninguna burrada, que ya estoy muy cansado jajaja

Muchas gracias por la información, ya mañana si tengo tiempo busco los links, que hoy llevo un diitaaa

Adiós!

10. Agustín.

Agustín.

Son de la misma subfamilia, no género. :okey:
    Con respecto a los ceibos (Erythrina), las ceibas no tienen nada que ver... :roll:

Saludos! :smile:

11. Así és Agustín,son de la familia de las bombaceas.:icon_biggrin:

Y Agustín,en tu firma veo que tu has plantado una erythrina crista-galli¿nos podrías decir como hicistes para que te germinara? ¿Hay que hacer tractamientos previos para la siembra o simplesmente hay que enterrar la/s semilla/s en la tierra?:interrogacion:

12. Agustín.

Agustín.

Bueno, planté 4 semillas, 2 grandes y dos chicas (respectivamente) a modo experimental. Creo que las presioné un poco para que quedaran al nivel de la tierra, pero no puedo estar seguro de haberlo hecho así... :roll:
    No les hice tratamiento alguno; se supone que aquí germinan solas, así que sólo les pedí que nacieran :icon_biggrin:. No si será necesario estratificarlas en España.
    Las 2 grandes nacieron el 1 y 7 de octubre del 2012, y de las chicas sólo germinó una sola. No te puedo decir cuándo, pero sí que fue mucho más tarde, y que le costó más crecer (quizá sea sólo coincidencia). ;)

Saludos! :smile:

13. Agustín.

Agustín.

14. Hola Agustín ;) Muchas gracias por la aclaración :smile:

No no, los ceibos y las ceibas sé que solo coinciden en el nombre jajaja

Gracias por el enlace.

Saludos Chicharito.

15. Muchas gracias por la explicación tan detallada,Agustin.:smile:

Probare de sembrar las semillas de erythrina,igual como lo hicistes tú.