Nuestros huertos y macetohuertos. N°5.

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Marin, 21/7/14.

1. Bueno, gente. Que cambio!!!!
    Aquí estamos...
    Lo que más me preocupa es el hilo de La Despensa. Si no hay posibilidad de pasarlo y seguir trabajando en ese hilo, ya fue. No voy a empezar de cero después de todo el trabajo que me dio armar el índice, sacar las fotos y subir los paso a paso. Una látima. Le escribí a Jesús a ver si él me puede dar una solución, pero todavía no ha contestado.

Veremos como resulta este nuevo foro.
    Ojalá sirva para renovarnos, para que ingresen nuevos huerteros a este hilo que lleva ya varios años, recuperar viejos amigos y seguir manteniendo esta linda amistad.
    Por momentos con más energías y otras un poco más lentos, pero siempre presentes, cada uno desde su lugar, para formar esta hermosa familia.
    Bienvenidos a todos los que quieran compartir este espacio, donde siempre se mantuvo el respeto, la alegría y las lindas historias...

2. Osvaldo

Osvaldo

Hola Marina, acá estoy dando el presente. Esperemos renovarnos para que sigamos compartiendo esta linda amistad a través de nuestras huertas como venimos haciéndolo hace ya varios años.

Gracias por crear el hilo en el nuevo foro y seguimos en contacto!!!!

PD=Andas mejor de salud? Cuidate!!!

3. Les muestro la cosecha de gírgolas de la semana pasada. Es la segunda producción en lo que va del año.

4. Hola Osva: la verdad que fue un invierno difícil. Todos enfermos, uno se cura y cae el otro. La semana pasada empecé con una gripe y terminé en el Italiano con un principio de neumonía. El año que viene me vacuno contra la gripe. Estoy mejor, aunque un poquito floja.

5. Ayer Pablo, mi marido, me dijo que tiene ganas de dedicarse a la huerta, que quiere ver si le sirve como desestresante. Me puso muy contenta, porque si bien siempre me siguió en la locura, es la primera vez que lo veo interesado como proyecto personal. Compró unas maderas para armar unos bancales elevados, así que tal vez tendremos nuevo forero interesado en la horticultura.

Las fotos se ven gigantes en este nuevo foro, no??? Me gusta, se pueden apreciar mejor.
    ¿Qué significa eso del gracias y los puntos trofeos???

6. Osvaldo

Osvaldo

me alegra que estés mejor!!! Cuidate.

HERMOSA LA FOTO DE LA GIRGOLA!!! Felicitaciones por la cosecha.

7. Osvaldo

Osvaldo

Sí, se ven más grandes y cuando uno las linkea (como suelo hacer yo) puede que se vean más grandes aún. La verdad es que impactan mucho más aunque hay que tener cuidado con los tamaños... jeje.

Bien por lo de Pablo. Bienvenido al club!!! Lo de las Gracias está bueno, cuando uno da una buena información, etc, se le puede dar un GRACIAS. Sería como un ME GUSTA de Face. Eso y otras cosas hacen que aumenten tus trofeos. Sería una especie de puntaje como para premiar a la participación, etc. El anterior también lo tenía pero de otra forma.

8. Ahí te mandé un gracias!!!!jajajjaja

Les cuento que este año estoy trabajando en un Centro de Día con chicos con capacidades diferentes. Estoy a cargo de tres talleres, el de huerta y jardinería, cocina y Expresión artística.
    El lugar para hacer huerta es pequeño, pero estoy aplicando técnicas de huerta urbana y reciclado.
    Estuvimos armando unos cebolleros reutilizando bidones vacíos de agua de 5 litros.
    Se aprovechan las cebollas brotadas. Se hacen orificios en el bidón que antes se llena de tierra fertilizada y se le quita la tapa, por donde se realiza el riego. Por debajo se le hacen orificios de drenaje.
    Se cuelgan por la manija a modo de macetas colgantes.

9. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Hola Gente!!!
    Aca se une otro perdido.
    Es cierto, no me habia dado cuenta lo de las fotos que se ven mas grandes.
    Osva donde esta el me gusta? estoy perdido

10. Nosocomio

Nosocomio Esteban

ahhhhh, ya lo encontre!!! jajajaja
    Marina hermosas Girgolas cosechaste!!!! Como me hubiese gustado poder haber participado el año pasado de esa reunion. Sera en algun momento.

11. Osvaldo

Osvaldo

qué buena idea!!! Ahora, esas cebollas las dejan para reproducir o usar sus hojas?

Con respecto a las fotos cuando uno cita el mensaje, está bueno el efecto que hace cuando se agrandan. Ahora es animado.

12. Hola Esteban!!!! La verdad que resultaron productivas las gírgolas!!

13. Se cultivan así para utilizar las hojas a modo de verdeo.

No me doy cuenta eso que decís que se agrandan cuando se cita el mensaje. Yo las veo enoooormes siempre.

14. Hola MARINA, pasando a dar el presente, espero en esta nueva casa pasar más seguido, me queda más cerca,ja,ja,ja!!!!

15. Lo de la garrafa de cebollas lo hice el año pasado y como por lo general, no me dio resultado, no se desarrollaron y sufrieron hasta que se secaron, voy a probar de nuevo!