Quería abrir este tema dedicado a los pothos, o epipremnum aureum los de siempre de toda la vida y como no dedicarles a ellos algún hilo para hablar de sus colores.. enfermedades o reproducción. y a ver si se anima... Pero como hay varias especies muy parecidas, podríamos incluir a los philodendron, scindapsus o epipremnums pinnatum que ahora parecen estar de moda. Pensaba que eran iguales pero parece ser que no.... Yo voy a empezar por poner un Scindapsus pictus silver ann que está en pleno auje. Le entro alguna cosa y empezó a morir. No se que era pero yo con lupa no veía nada. Pero de momento ahí está. Hace poco más de 2 años que empecé a coleccionar pothos y ya os iré poniendo los que más me gustan. Esta es mi pequeña joyita. Me encanta con sus hojas medio reflectantes con sus pequeños brillos y destellos en las hojas para mi la veo súper. Pero tengo otra en casa de mis padres a ver como evoluciona. Y a ver si sale lo que quiero ya os co tare solo son experimentos.
Mi hermana me regaló un esquijin y ahí lo tengo, dos hojitas chiquitito pero parece que ya ha cogido y está sacando alguna hojita. Que impaciente soy y que ganas de vermelo más grandecito
Wow! Menuda preciosidad!! Cada hoja es una maravilla. Pudiste ver si era tema de raíces? Gracias por este hilo, se las suele tratar de fáciles y tienen lo suyo. En mi caso, tengo uno normal en segundo intento y mi madre indignadísima Sin embargo el Marble queen y el njoy, fenomenal. También me animé hace poco con el epipremnum pinnatum variegado y de momento las hojas siguen sin hendiduras, supongo que necesita asentarse y madurar. Eso sí, me encanta! En cuanto pueda pongo fotos
Pues podría poner fotos de tu planta y ver cual es. La verdad que mejor no mirarlas si no empezamos a regar y las podrimos.
Uno normal a que te refieres el verde de toda la vida? A mi el manjula se me dio fatal al principio y el marble queen También... Perdí varios. El scindapsus silver ann perdi 2. Solución no mirar hasta que las hojas no están caídas o flogillas pero ya a día de hoy tengo plantas bastante largas. Ahora se me ha dado por hacer experimentos. Cortar ... plantar, cambiar de hubicacion...poner un palo... un mini tutor de spagnum otro de corcho a ver que tal trepan y observar.
Epipremnum pinnatum variegado Llegó con dos preciosas hojas hace pocos meses, en musgo. Ahora está asentado en tierra. El variegado blanco se quema mientras el que se va volviendo amarillento aguanta. Te suena? Jjjj
Sí, me refiero al verde. Aunque tiene una zona de crecimiento sólo verde y otra rama con un dorado precioso. Qué rabia da cuando no le pillamos el truco a una planta. Al final, deberíamos fijarnos más en las condiciones y cuidados que podemos dar antes de traerlas. Lo digo por mi, que dentro de casa no tengo casi espacio para tenerlas y en el patio… terrible, porque es norte o sur, demasiado extremo. Ve enseñándolos!!!
Estuve apunto de comprar un epipremnum pinnatum variegado. Pero me está pasando como a ti. No tengo espacio y debo ver que cuando crecen estas crecen muy grandes y me quita más espacio. Ahora a ver si en estas semanas coloco algo.
Esto cuesta mucho tiempo y no es fácil hecho de varios esquejes comprados y algunos muertos..... pero cuestan mucho de crecer. Tienen parones .....y piensas ya esta. Alguna plaga. Lo que es silver ann pero a veces me da la sensación que es mas plateado de lo normal a mi me gustaba este porque parecía que la hoja le llore una gota de algun tipo de tinta en la punta de la misma. Y me pareció muy chula... pero al ir a más plateado ya no es lo que yo quiero o me gusta pero quizás será el sol no se...
Madre mia que maravilla!! El mío es diminuto https://subiendoimagen.infojardin.com/suba/images/637b7acbefeb8.jpg
Aprovechando este hilo, os comento de mi philodendron pink princess a ver si me podéis orientar. Lo compré antes de verano, era muy pequeño y para colmo venía en una maceta muy grande Lo pasé a una más pequeña, con una receta de que vi para philos, y no hay manera de que levante cabeza. No para de echar ojitas pero muy pequeñas y como si se secaran. La pulverizó casi todos los días y la tengo junto con los singonios. Empiezo a tener manías de si tengo algún hongo que se puede estar pegando por las plantas de casa. Este mediodía os subo fotos. Gracias de antemano
Uy... esto me pasa cuando he regado mucho. El agua ha de ser de botella. O mira a ver si tiene algún parásito. Tengo un philodendron royal queen y hace un mes salía una hoja pum mordida como si se la estuvieran comiendo. Empiezan a salir otro brote y tal y como sale pum comido.. con mordiditas muy peques. Al final le he tirado insecticida a ver como salen esas otras. Será la época de los parásitos?