NUEV@S EN CASA Y UNA ID

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por QQ1, 27/8/10.

1. QQ1

QQ1

Aunque el primero es cactus, os enseño lo que me traje ayer del vivero:

1. Lophocereus schottii

2. Agave Victoria Reginae

3. Echeveria ¿Curly Locks? (Si alguien tiene información de sus cuidados: luz, riego, resistencia al frío, etc. se lo agradecería)

Bueno pues estas son las tres nuevas incorporaciones, espero que os gusten.

La siguiente la trajo mi madre pensando que era una planta roja, pero en realidad estaba pintada, todavía le quedan restos después de un año, por suerte ha crecido mucho (tiene un diámetro de unos 26 cm.) y ha ido adquiriendo su color natural. El caso es que no se que es. Supongo que es una Echeveria, pero no se cual. La tengo al sol y en primavera y verano la riego bastante.

¿Me ayudáis a identificarla?

Muchas gracias,

QQ

2. Pepa08

Pepa08

La última ¿echeveria agavoides? la veo un poco diferente a la mía pero como es la que suelen pintar de rojo... pues... tiene toda la pinta...

3. QQ1

QQ1

La verdad es que si es muy parecida.

Gracias,

QQ

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Si es agavoides híbrido, son a las que tienen predilección por teñir :icon_evil:

La otra Echeveria que preguntas si es 'Curley Locks' es uno de los híbridos californianos que son difíciles o practicamente imposible de indentificar, pero se cuida como la mayoría de las Echeveria, no ponerlas al sol fuerte en verano, que estén siempre en el exterior en buena posición lumínica, y en suelo bien drenante, en invierno protegerlas de las temperaturas muy bajas, las heladas nada, y las lluvias excesivas tampoco, mejor fuera, pero a protección de las inclemencias directas.

Suerte con ellas, son muy bonitas.

5. QQ1

QQ1

Muchas gracias Bruma por tus respuestas.

QQ