Nueva adquisición: ayuda con cuidados..

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Eddy, 8/11/06.

1. Eddy

Eddy

Hola a todos. Les muestro esta dendrobium que recien compre y segun el vendedor es una nobile, es muy pequeñita, y me gustaria que me ayudaran con los cuidados que necesita, pues eh estado leyendo algunas cosas pero aun asi estoy algo confundido :icon_rolleyes:. Y algo mas , como diferencian entre dendro nobile , phal ,etc. solo con las flores? o tienen otras diferencias notables?

https://img471.***/img471/3406/dsc01888gv9.jpg

Espero me puedan ayudar
    Saludos :5-okey:

2. Marylú

Marylú

Re: Nueva adquisicion, ayuda con cuidados..

Es un Dendrobium novile. A simple vista es distito el pseudobulbo al Den. Phal. además que este último da una vara en la punta, en cambio en novile da una o dos flores en las axilas de las hojas.

Los cuidados para el novile riego abundante en primavera-verano y estricto período de sequía en invierno para que florezca. Ve un poquito en post imprescindibles.

3. Laura Gaby

Laura Gaby

Hola:
    Yo tengo una igual, pero nunca ha querido florear. La planta está muy sana y muy bonita, pero de flores nada.
    Marylú, dices que no se debe regar en invierno?????. Acá en México ya va a comenzar, cuantas veces la tengo que regar???? Saludos :sorprendido:

4. DIEGO475

DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

Laura Gaby,
    Lo ideal para que florezca el novile es un poco de frio durante unos 2 meses. Ademas del periodo de sequia. Me imagino que en Mexico es más complicado, pero deben tener algunas bajas temperaturas durante la noche... por eso lo mejor es dejarlo afuera.

Slds
    Diego

5. MAAB

MAAB

Laura Gaby seria bueno que pusieras tu ubicacion para que te aconsejen mejor y no tengas que estarla escribiendo en tus mensajes:5-okey:

6. MAAB

MAAB

Eddy donde lo compraste?

Felicidades esta lindo:5-okey:

7. Eddy

Eddy

Hola a todos
    Marylú Gracias por aclarar mi duda y ya estoy chekando los imprescindibles ;).

Laura gaby no te puedo ayudar yo porque es mi primera dendrobium pero parece que Diego ya te ayudo y de paso a mi.

MAAB Veo que tambien eres de guadalajara :smile: la compre en el centro frente a catedral y junto al palacio municipal (en la plaza donde esta la fuente) hay una "exposicion" de varios viveros y en uno de los puestos estan "orquideas rancho carolina" alli la compre, yo fui el domingo pero no se si aun esten los puestos de los viveros, segun se duran alli como 2 semanas.

Saludos:5-okey:

8. MAAB

MAAB

Asi es tambien vivo en Guadalajara, y voy empezando con este vicio de las orquis. Yo fui la semana pasada a la exposicion y solo tenian Phalaenopsis eso fue el dia que se pusieron y despues fui el viernes y ya tenian Cattleyas. me dare otra vuelta a ver que mas encuentro.

Gracias.

9. Marylú

Marylú

Laura Gabi la gran mayoría de los Dendrobium necesitan de un estricto período de sequía. Lo ideal es mínimo 45 dias sin riego en los meses de más frio. Lo aconsejable es levantarlos en el invernadero para no regarlos. Esto no es para los Den.Phal. a estos no se les suspende el riego.

Porque no te vas a Panel de control y actualisas tu perfil, así sabemos de donde sos para ayudarte.:beso:

10. kakijai

kakijai

Mira, te pongo una foto de mi Nobile, en esta foto se le habían caído ya muchas flores, era una nube. Como dice Marylú, fíjate que las flores salen de las axilas de las cañas, mientras que los Dendro Phal tienen varas de las que salen las flores.

El Dendro 003.jpg

11. marita26

marita26

hola yo tengo un nobile tambien y no florece como dice laura pero no se que pasa yo soy de Panamá y quisiera saber que puedo hacer Marilú, kaki :5-okey:

12. Laura Gaby

Laura Gaby

kakijai, que hermosura :5-okey: .

Marylu, no sé como hacer que mi perfil aparezca, ya fuí a panel de control y actualicé mi perfil pero no sale :icon_redface: soy zonza en eso de la compu. Vivo en Uruapan, Mich., México. El clima es húmedo, llueve mucho, pero ya se está terminando el tiempo de lluvias y tengo con ese Dendrobium como 3 años. Voy a hacer lo que me dices y yaluego les contaré que pasó. Gracias mil :beso:

13. Laura Gaby

Laura Gaby

jejeje ya apareciómi perfil :smile:

14. Olga Beatriz

Olga Beatriz

yo lo tengo en un naranjo y vive allí todo el año con todas inclemencias del tiempo ,y este año ha dado flores como nunca .
    Supongo que dependerá del clima en que vives .
    Olga

15. Eddy

Eddy

Wow kakijai que linda esta tu dendrobium :sorprendido:
    Y ahora que veo la tuya , cuanto tiempo tendre que esperar yo para ver una flor de la mia? porque como pudierón ver, es aun muy pequeña.

Olga que bien que tengas un arbol para montarla , yo la pienso tener en exterior pero en maceta ( con ciertos cuidados ) espero que se desarrolle bien.
    Saludos:happy: