Nueva adquisición: bonsái olivo de 7 años. ¿Qué os parece?

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por Stromile, 29/9/16.

1. Stromile

Stromile

Hola compañeros.

Soy bastante novatillo en el mundo del bonsái. No obstante, tras una mala experiencia con un bonsái que compré el año pasado (operculicarya decarii), me he dedicado a leer bastante acerca de este arte y a ver muchos vídeos en youtube (especialmente de David Cortizas). Por eso me he decidido a adquirir otro bonsái, esta vez un olivo.
    Este año he plantado varios plantones para formar bonsáis desde cero, pero me apetecía adquirir uno ya formado. Lo he comprado online, en Planeta Huerto, una tienda que siempre ha cumplido con todos los encargos que le he hecho.
    El bonsái me llegó sin problemas, a la mañana siguiente de haberme avisado que lo enviaban, procedente de Mistral bonsái.

Os lo presento:

Como veis, está en exterior, recibe sol directo desde que amanece hasta las 2 de la tarde. Lo tengo en un plato con piedras para que la maceta no toque el agua que sale por los agujeros de drenaje.

Detalle del tronco:

Sustrato:

Para finales del invierno (primeros de marzo) tengo pensado trasplantarlo y cambiarle el sustrato. Hasta entonces, lo que me preocupa es coger el punto del riego.

¿Cómo lo veis? Me gustaría que me dierais algún consejo, especialmente si alguno tenéis bonsáis de olivo. Toda recomendación/aportación será bienvenida.
    ¿El abono hanagokoro para ahora para otoño está bien, no?
    Por cierto, ¿las olivas mejor se las quito? Imagino que quizá resten vigor al árbol...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

2. ulmaceo

ulmaceo

Hola, muy buena elección para retomar este arte.
    Yo adquirí un olivo del mismo sitio que tu hace un año y está perfecto. La ubicación que le has dado es muy buena, cuanto mas sol reciba mejor. Deja que se seque un poco el sustrato entre riego y riego. En cuanto a los frutos deja alguno y el resto puedes quitarlos.

3. Stromile

Stromile

Muchas gracias por tu aportación, ulmaceo.

Sobre el abono, ¿cuándo lo debería abonar? En el sustrato se ven bolitas de abono, pero no sé cuánto dura su efecto...

Gracias!

4. Portu

Portu Guest

Hola Stromile
    Enhorabuena por tu olivo se le fuerte sano,si trae el sustrato abono y piensas cambiarlo a finales de invierno yo no lo abonaría
    Suerte

5. Stromile

Stromile

Vale, muchas gracias por tu consejo portu :okey:

6. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

muy bonito felicidades :mrgreen::64palmadas:

7. Stromile

Stromile

Gracias motorpsico!

Alguien más tiene un olivo para compartir su experiencia?