Nueva adquisicion e identificacion

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por YuNoA, 28/9/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, el caso es que no pude resistirme a comprarme esta preciosidad, no tanto por lo bonito de sus flores sino por el olor tan dulce que desprende, como a frutas del bosque, no os lo podeis imaginar!!!
    10841 10842 10843

    Tambien pongo foto de esta Cattleya a ver si tiene algun nombre mas que el de "hibrido" :meparto: :meparto:
    10846
     
  2. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Ummmmmmm de la identificacion ni idea, mirare en la enciclopedia de las orquideas... lo compraste en verdecora? vi unos que olian como a vainilla y chocolate que eran una pasada, fue toda una tentacion...

    Que lo disfrutes.....

    El primero debe ser algun tipo de oncidium...
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades! ¡Cómo me gustaría oler ese perfume!
    ¿El color verde es exactamente igual que el de la foto?
    Podría ser una Blc. Green Devil, Blc. Ports of Paradise 'Green', Blc. San Damiano Green Bowlder... hay tantas.... Busca esas a ver si se te parece con alguna.
     
  4. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    La primera planta que presentas es un Oncidium sin lugar a dudas, ahora bien el problema es saber cual es! por el comentario que haces del olor y lo que se ve en la foto podría ser un Onc.Sharry Baby o un híbrido de este, que son muy populares, al menos aquí en Venezuela la planta es muy popular y se cultiva muy bien!

    Ahora bien, esta segunda flor que presentas podría ser una de las tantas variedades de Blc.Ports of Paradise que en oportunidades difieren mucho entre si, una de las mas famosas en du tiempo fue la 'Emerald Isle' pero en mi opinión tu planta se parece mas a la Blc.Ports of Paradise 'Gleneyries Green Giant' por la forma del lávelo que no es tan predominante de la dibyana. De todas formas te comento que la flor al envejecer tomara un color un tanto amarillento y el lávelo tendera a ser de color mostaza.
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    que bonitas....de <Verdecora?? ;)
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Q bonita la cattleya en verde no la habia visto nunca preciosa,:17nuse: lo unico esq no se su nombre.Felicidades por tus nuevas chicas
     
  7. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Yo le regale una igual que la primera a mi hermana, y huele genial, observa que es a determinada hora del día, la que le regale a mi hermana solia oler con mas intensidad a medio dia.

    La catleya es preciosa.

     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    muy bonitas las niñas...preciosa la catt
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    menudas bellezas las dos, pero la catt.... preciosa ^^
     
  10. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Yunoa, yo tengo un oncidium que me vendieron como "sharry baby" es parecido al tuyo, solo que las flores de mis planta no tienen ese color amarillo que se ven en las tuyas en la orilla, las flores de esté son todas guindas y abajo asi color cremita y huele mmmmmmmmmm ricooooooooooo, a chocolate !!
    Lo tengo por ahora en la sala, la fragancia es muy fuerte en las mañanas y al mediodia, ya por eso de media tarde el olor se va, pero es delicioso, te impregna rico rico.

    La catt muy guapa, lindaaaaaaa, felicidades !!
     
  11. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    YuNoA:

    La primera es un Oncidium sharry baby variedad taida (o tricolor), muy perfumada. :happy:
     
  12. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, la verdad que parede una Ports of Paradise ahora que he estado viendo fotos y si se puso mas amarillenta y ya se perdio.
    La otra es muy parecida a una colmanara wildcat green valley pero roja :-? la verdad que las fotos que he visto de la sherry baby no se me parece mucho.
    Donde puedo ver una foto de la variedad taida?
    Y si!! Huele mucho mas por la mañana y a mediodia :icon_biggrin:
     
  13. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    YuNoA:


    Te dejo una foto de mi sharry baby var. taida que estaba en el foto viejo:
    Onc.%20sharry%20baby%20var.%20taida%20%28vara%29.jpg

    :happy: