Nueva adquisición: Nephentes alata

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Máriam_24, 7/11/07.

  1. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Buenas noches, pues como dice el título acabo de comprar en el Verdecora del parque sur de Madrid una Nephente alata, he estado leyendo para saber sus cuidados, y me ha quedado dudoso el apartado de el riego (me gustaría que los/as que tengan experiencia con las nephentes me echaron un cable si es posible). Voy a tenerla todo el año en casa donde rondan desde los 18º hasta los 28º, aquí en Madrid el frío es intenso y no la puedo tener en el exterior. He leído que se debe pulverizar una vez cada 3 o 4 días. Tengo un jarro que se está pudriendo, supongo que tendré que dejar que se caiga sólo...
    Me gustaría que me hicierais un pequeño resumen sobre sus cuidados, pues me ayudaría mucho el saber vuestras experiencias. Aquí os dejo con varias fotos de mi nueva plantita.
    Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo,
    Máriam.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    hola

    riego por encima sin dejar un plato debajo para que no encharque el substrato.

    mantener el substrato humedo

    le gusta la humedad (por eso rociar siempre que puedas) y mucha luz,

    los jarros como se secan ya se iran descolgajando y tu si quieres los cortas.

    por cierto, sera una nepenthes x ventrata.
     
  3. El género Nephentes NO EXISTE
     
  4. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Ok muchas gracias, haré lo que me dices tranchette. ¿Entonces la variedad de mi Nephente es ventrata?:sorprendido:
    Gracias por el apunte Paco.
    Un saludo.
    Máriam.
     
  5. Yo tengo una Nepenthes x ventrata y la riego por encima del sustrato cada tres días en verano, cada 5-6 en primavera y cada 10-15 o así en otoño invierno, eso depende. Debes mantener el sustrato húmedo pero no dejar agua en el plato. No le da el sol pero tiene mucha luz y está colgado; no lo espurreo y la humedad va desde el 50-60% en verano al 90% en otoño invierno y saca jarros sin problemas, eso sí ha estado 5 años sin sacar ni un jarro y este año los saca sin parar es cuestión de paciencia y de encontrar un sitio que le guste.
     
  6. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Muchas gracias Paco, he intentado cambiar el título del tema, pero no creo que se pueda. Por cierto, ya la he regado con un pulverizador, hasta que ha salido agua por los agujeros de drenaje, he tenido mucho cuidado con no mojar los jarros. Os iré informando de su evolución.
    Un saludo.
    Máriam.
     
  7. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    no pasa nada por que se moje los jarros, pero tampoco hace falta que la pulverices hasta que salga por debajo... es para subir el ambiente de humedad..

    y el genero nepenthes SI QUE EXISTE...


    Reino: Plantae
    División: Magnoliophyta
    Clase: Magnoliopsida
    Orden: Caryophyllales
    Familia: Nepenthaceae
    Género: Nepenthes

    mira que os gusta en este foro hablar sin informaros antes...

    realmente, Máriam se refiere a la especie, ya que hay aproximadamente aproximadamente 116 especies entre naturales he hibridos...
     
  8. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    realmente, Máriam se refiere a la especie, ya que hay aproximadamente aproximadamente 116 especies entre naturales he hibridos...[/QUOTE]

    Pues sí tranchette, me refería a eso mismo, pero bueno tampoco pasa nada.;) Voy a intentar de hacerle a mi nephente un pequeño invernadero, el ambiente de mi habitación es algo seco, y al estar en un piso compartido con "animales de granja" no me es posible dejarla en el baño, aunque sería fenomenal para ella... pero peligraría su vida... (sé de lo que hablo):(
    Echaré un vistazo a los post a ver si hay algún invernadero casero. Un saludo.:5-okey:
    Máriam.
     
  9. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    meter una nepenthes en el baño... como darle luz??

    realmente, esa especie, con el tiempo se acostumbran al exterior y producen jarro bonitos.. pero con el tiempo..... lo unico que cuando vengan epocas de muchas heladas pues la metes al salon jejeje.

    cuidado con los aires acondicionados y calefactores, si en todo quieres ayudarla, ponle un humidificador cerca. Lo agradecera tu planta y tambien tu salud.
     
  10. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Entonces la saco por el día( sin que le dé el sol) sólo que reciba luz, pero a la noche la meto en la habitación,no? No hay problemas con el aire acond. no tengo...:( lo único que la pondré cerca de la ventana en las noches de invierno, para que no le afecte la calor de el calentador (aunque esté se encienda poco y esté lejos)
    Un saludo,
    Máriam.
     
  11. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    el problema de los calefactores, es por si le da el calor directo y le quita humedad..

    date cuenta que les gusta el calorcillo, pero les jode estar cada dos por tres en un sitio ya que les cuesta aclimatarse.

    no te agobies, busca un sitio que tu creas que estara comoda la planta, respetando un poco lo que te he comentado y dejala vivir..
     
  12. Tranchete, el género Nepenthes SI EXISTE, el género Nephentes NO EXISTE, a ver si leemos bien.
    Por cierto, no tienes que darme lecciones de taxonomía.
     
  13. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Muchas gracias tranchette, y perdona Paco tienes razón entraría en un lapsus cuando leí la etiqueta, :13mellado: . Bueno errar es de humanos. Halla paz señores, con lo bonito que es compartir experiencias con los demás y llevarse bien... aishhh :smile:
    Un saludo,
    Máriam.
     
  14. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    He estado ojeando el foro antigüo de las carnívoras y me he fijado en que son muy negativos a la hora de hablar de los cambios de sitio de las plantas... Yo a mi nepenthe la tengo por la noche en el interior, al lado de la ventana, para que note algo de frío, y por el día la saco al exterior y la pongo detrás de una maceta para que le dé la sombra... ¿Creéis que lo que hago es correcto? O debería dejarla en un sitio para siempre... en el exterior no me atrevo, el frío de MAdrid es muy intenso y en verano, el sol quema muchísimo, y en el interior... vá a permanecer en primavera todo el año... no sé si sería bueno para ella...
    Un saludo,
    Máriam.
     
  15. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Lo subo para ver si me podeis echar una mano... :(
    Saludos