Nueva adquisición

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 23/1/07.

  1. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    hola.....NO TENGO COMO SACARLE FOTOS A MIS NIÑAS (EL VECINO ME HIZO EL FAVOR).....ESTA ES UNA DE LAS NUEVAS...LA PLANTA ES IMPRESIONANTEMENTE GRANDE (SON COMO UNOS 70 PSEUDOBULBOS).....YA ESTA IDENTIFICADA.....SE ANEXA FOTO DE LA ESPECIE...


    COSAS INTERESANTES DE LA PLANTA?:

    BIFOLIADA (SE SUPONIA QUE LA UNICA BIFOLIADA VENEZOLANA ES LA VIOLACEA)
    PSEUDOBULBOS LARGISIMOS (DE UNOS 30 CM).
    LA FLOR NO ES MUY ATRACTIVA (DE HECHO ME LLAMO LA ATENCION FUE POR EL TAMAÑO)
    SIN AROMA

    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: nueva adquisicion

    HOLA MARILYS. tu plantas es una SCHOMBURGKIA UNDULATA. son espectaculares son muy resistente soporta muy bien la luz solar.te felicito por tu nueva adquisicion. CHAO. v.v.v.
     
  3. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: nueva adquisicion

    MARYLIS -

    Lamentablemente la foto no le hace el honor, para nada favorable pero... ¿Poco atractiva? Yo la veo hermosa, trata de mejorar la fotografía y pon una de la planta completa, aunque no se vean las flores.

    Cuál es su nombre?

    Luis.

     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: nueva adquisicion

    hola luis....GRACIAS POR EL APOYO......:beso:

    COMO DICE VICTOR ES LA SCHOMBURGKIA UNDULATA:beso:
     
  5. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: nueva adquisicion

    Felicidades marilys a mi me parece muy linda :5-okey:
     
  6. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: nueva adquisicion

    Mi amiga, muy bonita SCHOMBURGKIA UNDULATA, a ver de donde sacaste un planta de tal tamaño, porque si hablas de 70 bulbos :sorprendido: .

    Por cierto, cuano hablas de las plantas bifolidas y e que la unica es la violacea, lo sigue siendo! te explico, la C. violacea esta catalogada como la unica CATLELLA bifolia venezolana.

    JJ
     
  7. Re: nueva adquisicion

    MARYLIS, cómo que la flor no es muy atractiva???????? :sorprendido: :sorprendido: ....a mi me parece una preciosidad, a parte es rara en comparación con otras y su color poco usual, y esa característica de tener los pétalos retorcidos le da un atractivo especial :5-okey:

    :beso:
     
  8. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: nueva adquisicion

    Porfi Marilys, vuelve a molestar a tu vecino para que le tome una foto entera, y si puedes pon algo al lado para comparar el tamaño.
    Por qué le dices fea a la pobre? Está lindísima!!!
    Besos
    Inés
     
  9. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: nueva adquisicion

    Marilys,
    esta buenisima......
    Ademas por lo que contas el tamaño de la planta es gigantesco...!! Como piden varios me gustaria ver alguna foto de la planta entera...

    Una consulta, de que tamaño es la vara de largo, las schombugkias suelen tener varas de más de 1 mts...!!!!

    Beso
    Diego
     
  10. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: nueva adquisicion

    Dios mio que preciosa flor, la verdad que es la primera vez que veo una asi, tan exotica ella.... Felicitaciones...
    Es una especie? es nativa de Venezuela?
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: nueva adquisicion

    Es una flor muy bonita, como dicen.. super exótica, a mi me llaman mucho la atención este tipo de flores.. Y si encima la planta es .... tremenda planta, pues no dudo que será increíble verla en directo :ojoscorazon:
     
  12. Re: nueva adquisicion

    hola marylis!:
    me parece una flor fantástica!
    enhorabuena!
    (cuando sea mayor, me compraré una!:razz: :11risotada: )
    besos
    jesús
     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: nueva adquisicion

    Pues a mi me parece una planta magnifica, por esos lares es muy comun la Schomburgkia tibicinis, que se le parece mucho, yo tengo una con ocho bulbos y ya me parece grande y bonita, no quiero pensar lo que es la tuya, madre mia, que monstruo de planta. Dale calor y sol que les encanta, y mucha humedad. Sabias que en los bulbos huecos por dentro viven las hormigas? y que tambien se conoce la planta con el nombre de Mimercophyla ? Disfruta de tu bella planta!;)
     
  14. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: nueva adquisicion

    ¿Setenta pseudobulbos? ¡Qué barbaridad!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: nueva adquisicion



    hola PAISA.....ESO ES PRECISAMENTE LO QUE ME TIENE CABEZONA......ESTA SEÑORITA ES BIFOLIADA.....TE ASEGURO QUE ES BIFOLIADA.....PORQUE LA BIBLIOGRAFIA REFIERE QUE LA UNICA BIFOLIADA NACIONAL ES LA VIOLACEA Y NO ES ASI??????:sorprendido:


    A MI NO ME GUSTA LA FLOR PERO CUANDO LA VI.....PUFF....ME DIJE "ESTE GOLIATH DEBE SER MIO"......


    DIOS ME SIENTO DE MANOS ATADAS.....TENGO VARIAS FOTOS PERO EL CABLE DE DATOS PARA EL PC SE ME DAÑO.....APENAS PUEDA LES PONGO FOTOS CON LOS DETALLES:beso:

    :beso: