hola, tengo una duda... las primeras fotos de plantas que pondre (5 fotos) me las han vendido a todas como kalanchoe, pero por momentos me temo que alguna sea una crásula y no kalanchoe, a ver que opinan!!!! segundo, necesito identificar las 2 siguientes plantitas gracias.
aclaro, las 5 primeras fotos son las que necesito saber si son todos Kalanchoe, las ultimas dos fotos necesito identificar. gracias.
Las 5 primeras son todas Kalanchoe, y además de la misma especies: Kalanchoe blossfeldiana. Las dos últimas son, respectivamente, Aptenia cordifolia y Crassula ovata.
muchas gracias Isidro, he buscado y son esas. otra pregunta: porque algunos kalanchoe tienen las hojas más rosadas? es comun o estan enfermos? gracias.
O les dá más el sol, o pasan más frío, o las dos cosas a la vez. Esto sucede en casi todas las suculentas, no sólo en los Kalanchoe. A más sol y frío = más rojizo. Por ejemplo, mi Aloe mitriformis es completamente rojo en invierno, sin un solo resquicio de verdoso. Ahora se está volviendo verde de nuevo, enm bverano no tiene la más mínima sombra de rojo.
hola Isidro.... gracias por tu respuesta, te cuento que si le da sol (muchas horas diarias) pero nada de frio puesto que aqui el frio no quiere llegar, hay mucha humedad, pero frio nada, en absoluto. te comento que he puesto otro tema el otro dia, en el cual estoy en duda todavia (se llama Dos nuevas para identificar). Mira si puedes hacer una revisada al tema, la duda es con la primer foto, quiero que me confirmes si crees que es una Callisia Fragans. gracias isidro, saludos para ti Ariana