Nueva compra, dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por ALF, 21/2/08.

1. ALF

ALF

Hola, compre la semana pasada este Dendrobium, venia con una etiqueta en la que pone Dendrobium Compactum, ¿es correcto el nombre?.
    ¿Deberia cuidarla como si fuese una dendrobium phalenopsis?
    Os dejo unas fotos, espero os guste.

Un abrazo.

2. a mi me parece un hibrido de dendrobium kingianum puede o no ser x phalaenopsis

3. Sue

Sue

Realmente la flor tiene un aire al kingianum...... La verdad es que está muy hermoso, Alf, felicidades y mucha suerte con él. :5-okey:

4. F.B.

F.B.

Debe ser un Dendrobium de los conocidos como "híbridos australianos", presumiblemente con mucho trasfondo de D. kingianum.
    Es una planta algo más rústica que D. phalaenopsis, y creo que incluso un poco de frío en invierno -sin regar o regando muy poco, y en ningún caso expuesto a heladas- le viene bien. Además, las flores suelen ser suavemente perfumadas.
    Dendrobium compactum es una especie completamente distinta, parecida al D. phalaenopsis.

5. Hace un mes mi hija me trajo un Dendro igual al de la foto, en la etiqueta ponía Compactum y las flores huelen bastante. Ya está terminando la floración. También me han comentado que parecía Kingianum. ¿ Entonces cuando hay que regar menos,? porque ahora es invierno y están florecidos.

6. ALF

ALF

Muchas gracias, teneis razon, he estado viendo fotos de Dend. Kingianum y la mia es igual.
    Tal y como dices F.B. tiene un perfume muy suave y agradable.

La mia tambien tenia una etiqueta con el nombre de Compactum Carmenreg, puede ser que como ambos somos de Madrid, sean del mismo vivero. La mia aun tiene flores, pero estoy con Carmenreg, si alguien nos puede decir los cuidados que necesita para florecer, estaria muy bien.

Un abrazo.

7. Suspiro

Suspiro

¡Vaya! San Valentín me regaló uno igual, pero venía sin nombre.

8. victorino22

victorino22 Víctor

Yo las vi en un vivero, pero muy machacadas y venian tambien con el nombre de compactum, pero quiza las flores fueran un poco mas oscuras...

Un saludo y por cierto es realmente bonita

9. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Yo la tengo igualita y se la enseñe a Alex, me la denominó kingianum jejeje.

10. F.B.

F.B.

Por lo que tengo entendido, para D. kingianum -y, presumiblemente, buena parte de sus híbridos- el periodo de reposo se produce desde finales de otoño hasta finales de invierno/comienzo de primavera, que es cuando florece.
    En ese reposo hay que reducir los riegos, no abonar, mantenerlo a temperaturas frescas y en lugar muy luminoso, incluso al sol directo -acostumbrándolas poco a poco si no están habituadas-, todo ello para asegurar la floración.
    Cuando a comienzos de primavera aparezcan nuevos signos de crecimiento, hay que volver a incrementar progresivamente los riegos y abonados.
    Acepta -y le gustan- temperaturas bastante más frescas que a los Den. tipo phalaenopsis.

11. F.B.

F.B.

¿Al final visitaste Jardín de Atlantis, entonces?