Hola... Vivo en un clima tropical, en Villahermosa, Tabasco... en Mexico y me encantan los cactus pero nunca logro que florezcan los que he comprado y siempre termino perdiendolos. Ahora mismo tengo un "asiento de suegra" (no se su nombre real) y ahi esta, vegetando, ni crece ni florece ni se muere... es mas, tengo poca idea de sus cuidados porque, ademas, me lo regalaron. Mi pregunta es la siguiente, en un clima como este donde la humedad esta siempre entre el 70 y el 90 %, Hay posibilidades de tener cactus sanos y florecientes ? Espero sus respuestas, ojala puedan ayudarme
Saludos Sofea: es probable que requieras un sustrato con algo de arena gruesa, para un buen drenaje, y los riegues poco.............fumigalos preventivamente con algún fungicida , deberán mejorar...............espero, es mi deseo....... Suerte......
Muchas gracias por tu respuesta.... Lo de regar... bueno, el pobre esta fuera porque no tengo un sitio donde tenerlo, es un maceton bastante grande, es un Echinocactus grusonii (creo) averigue el nombre . Esta a pleno sol y le llueve dos veces a la semana o asi.... Lo que llevaria peor seria lo de cambiar el sustrato... uffff... quien le mete mano a semejante nido de espinas ! Gracias otra vez, ire poniendo alguna foto a ver como lo veis
Saludos: definitivamente requiere más sustrato, ese grusoni tiene raíces abundantes. una forma sencilla de retirarlo, es envolviendolo en una toalla, y ladear la maceta, sacudirlo un poco y se retira facilmente.............. Suerte.....
Hola. Yo tuve un grusonni de ese tamaño y ahora es más grande que una pelota de baloncesto...pero después de tenerlo durante 30 años. Es cuestión de paciencia. Ha tardado 3 décadas en dar flores. Ha aguantado heladas y sol achicharrante, y sin embargo está muy sano (clima del centro de la península ibérica) . Lo mejor es dejarlo casi olvidado y él solo se pondrá grande (cuando se aclimate dará el estirón)
Es cierto lo que dicen los contertulios: cultivar cactus es un ejercicio de paciencia. La humedad ambiental no es problema, pero sí lo es la lluvia. Aunque en general los cactus gustan de sequedad, algunos soportan mejor la lluvia siempre que se encuentren en un sustrato que drene bien. Los nopales, por ejemplo, soportan sin problemas las frecuentes lluvias de mi geografía. Igual sucede con Parodia, Brasilicactus, Cygocactus... En cambio los cactus de "desierto" exigen estar a cubierto; algo que tampoco es mucho problema conseguir.