Muy buenas! Al fin me decidi a escribir. A ver si podeis ayudarme. Hace poco empece con plantas aromaticas. Tengo dos hierbabuena lavanda y albahaca. Las compre hace un mes o dos en un vivero. Me acabo de enterar que la albahaca tiene ciclo de vida. He estado leyendo que se seca en invierno y la floracion en verano. La mia esta floreciendo ahora. es normal? Podre sacarle semillas? Al poco de traerla a casa note que las hojas de abajo se le caian. Vivo en almeria y las tengo en exterior. Un saludo y gracias!! [/IMG]
Muy buenas: Ahora, no es el momento comprar ni plantar albahaca. Supongo que las tendrás en maceta, pero no dices si es dentro de casa o fuera. La ALBAHACA es una planta vivaz tropical que se cría como anual en nuestras regiones. En invierno, se puede criar la Albahaca en invernadero calentado o cualquier otro sitio que esté muy luminoso, fresco y caliente (+ de 15º). No es bueno comprar ahora Albahaca porque estaría en un invernadero con mucho calor, por eso está floreciendo ahora en invierno, pero no es bueno; la Albahaca es una planta de temporada de verano. Si la mantienes en buen estado y sigue en flor, podrás cosechar semillas, pero tendrás que guardarla al calor. La Albahaca se propaga también muy bien por esquejes herbáceos, incluso en agua, pero... con mucho calor. Tampoco no explicas si en la maceta hay un solo pie o varias plantitas, lo que es una práctica habitual. Si son plantitas (puede haber entre 20 y 50), esas son para consumir, no para criarlas, a no ser que transplantes cada una en una maceta individual. Salu2, Ф. Л.
Hola y gracias por contestar! Pues la tengo fuera de casa en una jardinera grande con una hierbabuena pero tienen bastante sitio. Y tiene un solo pie. No te entiendo con lo de criarlas y consumir. Vaya no sabia que la albahaca se criaba en verano, el chico del vivero no me dijo nada. La pasare a una maceta individual y la tendre dentro de casa. La pongo en un lugar que le de el sol o bastante luz verdad? Un saludo Cultor felix y gracias de nuevo![/IMG] [/IMG]
Hola; eso es. Mientras haga frío, guárdala dentro de casa en las condiciones que indicas y sácala cuando la temperatura no baje más de 15ºC (día y noche). Saludos, Eiffel.