Nueva con las violetas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Pandora, 13/3/15.

1. Pandora

Pandora

Buenos días
    Hace una semana me encontré con esta violeta y se vino para casa. La verdad es que no se mucho de ellas. Ni si tiene algún nombre concreto como en el caso de las orquídeas.

En diciembre Soco (SPB en el foro) me regaló una preciosa violeta y empecé a interesarme un poco más en ellas. He visto las vuestras y son una autentica preciosidad.

Hace años tuve una que me duró tres años pero luego murió por pudrición, espero no cargarme las dos que tengo.

2. Roser_

Roser_

Hola Pandora , que casualidad esta la encontré donde vivo en una floristeria y también la tengo , no se su nombre tampoco , a ver si las exertas pueden decirno algo aunque hay tantas variedades ... , suerte con tus violetas , si vas leiendo por el foro hay mucha información , por aqui estamos para ayudarnos un@s a otr@s , tu regalo de Soco debe de ser preciosa , tiene buen gusto ,

a ver si puedo ponerte la foto de la mia , aunque poner fotos en este foro es para mi más conplicado que en otros , voy a provar ,

Feliz tarde

3. Pandora

Pandora

Gracias Rosemar por responder.

A ver si algun experto sabe su nombre. La de Soco es blanquita, ahora esta sin flor, pero es una joyita.

4. Roser_

Roser_

mira Pandora , creo que lo conseguí
    :11risotada::beso:

5. Pandora

Pandora

Si es identica, que bonitas las veo.

A ver si alguien sabe su nombre

6. Creo que es Optimara Monet, comprobadlo en el buscador de Google. Esta preciosa, Pandora. Bienvenida al foro.

7. Roser_

Roser_

fieldguidevariety.gif

Optimara Monet

Número Variedad: 735
    Serie: paleta del artista
    Pot Tamaño: estándar medio de 4 pulgadas
    Tipo Bloom: Soltero
    Bloom Color: bicolor, azul y blanco
    Tipo de hoja: serrado
    Color de las hojas: verde Medio
    Año introducida: 1995
    Año Revisado: NA
    AVSA Número de registro: 8329
    Número de patente: 10560
    Comentarios adicionales: El nombre por el pintor impresionista francés Claude Monet.

Si Nuria , gracias , anda que bien Pandora , ya tenemos un CLAUDE MONET en violeta :meparto:, a mi me encanta sus pinturas en casa tengo un par

Feliz Sábado
    fieldguidevariety.gif monet.jpg

Optimara Monet

Número Variedad: 735
    Serie: paleta del artista
    Pot Tamaño: estándar medio de 4 pulgadas
    Tipo Bloom: Soltero
    Bloom Color: bicolor, azul y blanco
    Tipo de hoja: serrado
    Color de las hojas: verde Medio
    Año introducida: 1995
    Año Revisado: NA
    AVSA Número de registro: 8329
    Número de patente: 10560
    Comentarios adicionales: El nombre por el pintor impresionista francés Claude Monet.

8. Pandora

Pandora

Muchas gracias chicas por la identificación. Si parece ser esa :eyey:

No sabía que había tanta variedad de violetas hasta que entré en el foro a mirar información sobre sus cuidados y la verdad es que me han cautivado. Yo tengo muchas orquídeas y se me dan muy bien; a ver que tal cuido las dos violetas que tengo, aunque conociéndome, como se me den bien, seguro que amplio la familia violetera :11risotada:

9. SPB

SPB

Hola Pandora, chavalina! Bienvenida a este foro. No me acuerdo cual te regalé. Cachis, se me olvidó anotarlo y eso que siempre lo hago. Pero casi te aseguro que blanca no es. Eso quiere decir que le has visto la flor de invierno o bien que la tienes en un lugar demasiado oscuro. Dale un poco mas de luz y sacará sus colores.
    Voy a buscar la foto que pusiste en el foro de orquideas cuando nos vimos en la expo. Ahora vuelvo :okey:

10. SPB

SPB

Aqui está. Se llama 'Su Majestad' Ваше Величество.

Aqui sus caracteristicas, aunque seguro que encuentras mucha mas información sobre ella.

'Grandes flores dobles de color rosa-sharikiri con bordes de encaje. Fuertes tallos de flor, floración abundante. Hojas color verde medio, ovales'.

Un besazo.

11. Pandora

Pandora

Hola Soco.

Es cierto blanca no es, no se por qué puse que era blanca pero efectivamente eran rosadas las flores que traía. La foto que has puesto es preciosa y muchas gracias por el nombre.

La mia no me ha vuelto a florecer, creo que la tenía en un sitio bastante frio para ella. Ya la he cambiado al cuarto de baño y he visto que tiene un capullito pequeño.

Lo que he visto es que se le secan algunos capullos pequeños antes de que empiecen a crecer, tanto a la tuya como a la nueva. Eso por qué puede ser? Falta de luz o de riego?

Esta es la foto de cuando me la diste. La foto no es muy buena.

12. SPB

SPB

Comprueba primero que el sustrato esté seco. Si es asi yo las regaria un poco más y puede que tengas que acortar los días entre riegos.
    Quita todo lo que esté seco. Cuanto mas limpias las tengas menos posibilidades de plagas.
    Comienza a abonar a dosis bajas como haces con las orquis. Te lo agradeceràn mucho.
    Y no te olvides que cuando la planta está hidratada, está tiesecilla de hojas al tocar (unas mas que otras, claro, no son exactamente iguales).
    Un besazo.

13. Pandora

Pandora

Soco muchas gracias por los consejos. LLevo unas semanas abonando como las orquídeas.

EStá muy bonita, ayer le corte las hojas viejas que las tenía un poco estropeadas pero se ve sana. Tiene un capullito pequeño que espero que salga adelante, si no me voy a frustrar.

Lo que tengo que encontrar es el sitio más adecuado para ellas, que todavía no me convence ningún sitio. En todas las habitaciones da mucho sol y las terrazas me parecen demasiado frias en invierno. El cuarto de baño puede estar bien pero en estas fechas ya no entra tanto sol y tal vez sea muy poca luz :999997dedoabajo:

14. SPB

SPB

Y en la terraza a la sombra de orquideas?

Edito: Pandora, yo las tengo sin flor de momente porque se han parado con el viento del norte que tenemos desde hace dos semanas. Tu mantenlas fuertes y limpias en la misma maceta y en algún momento despertarán con el abono (alto en potasio y fosforo pero bajo en nitrogeno). Por lo menos eso es lo me ocurre a mí.

Un beso.

15. Pandora

Pandora

En la terraza las puedo colocar pero cuando llegue el buen tiempo y los inviernos los pasarán en el baño y salón.

El abono que suelo usar es como el que dices. Casi todos los abonos que venden son así.

Un abrazo