NUEVA CON LOS CACTUS

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por lisa, 30/6/07.

  1. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Hola a todos!:94-bienvenida:
    Soy nueva con esto de los cactus, aunque por el foro de orquideas me paso mucho ya que estas eran hasta ahora mi debilidad en cuanto a plantas...
    He empezado en a cuidar cactus mas que nada por pena de unos pobres que estaban en casa de mi madre desde que yo era cria. Como 15 años llevan alli sin que nadie les riegue ni una sola vez (os lo juro) viviendo solo de la humedad ambiental y...asi estaban ellos.... :( Hechos un churro.

    https://img125.***/img125/8881/cactuslp1.jpg https://img125.***/img125/3333/cactus1li9.jpg

    Os cuento:
    • El pequeñajo de delante es lo que queda de un cactus mayor que se seco entero la base, asi que corte la zona superior que aun estaba viva, deje secar la cicatriz y aplique canela para que no le entrasen hongos, y despues hormonas de enraizar...
    • El de la derecha es otro de los de mi madre, la base tiene un poco de mala pinta,no?
    • El de la izquierda es una rebutia que me ha dado dos florecillas amarillas que ya se secaron, solo duraron una semana :(
    • Y el de detras, ni idea...:17nuse:
    Me ayudais a identificarlos? Y de paso agradeceria algun consejillo de cultivo, aparte de regar poco (cuanto es poco???), descansar en invierno, etc... Tambien me gustaria que me recomendaseis otras especies para tener dentro de casa, que no crezcan mucho, den flores y sean faciles de cuidar... Pido mucho???

    Gracias a todos!!!!!
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    buff ...ni idea de identificaciones....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    pero has hecho bien en rescatarlos y cuidarlos....haber si se recuperan....;)
     
  3. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    buff ...ni idea de identificaciones....
     
  4. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    que tal si les tomas fotos individuales para que se vean mas a detalle!!!

    que esta medio difícil identificar así de lejos :5-okey:
     
  5. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Aqui van fotos mas de cerca a ver si alguien me ayuda a identificarlos y a ver como les cuido..... Gracias!!!

    EL PEQUEÑO y en muy mal estado
    https://img503.***/img503/9108/kactuspequepo2.jpg
    ¿REBUTIA KRAINZIANA? Da flores naranjas
    https://img266.***/img266/3084/kactusrebutiabg9.jpg
    EL DE LA DERECHA DE LA FOTO
    https://img266.***/img266/4948/kactusdrchawi4.jpg
    LARGUIRUCHO
    https://img76.***/img76/5820/kactuslarguirucholt8.jpg
     
  6. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! El ultimo es Crassula lycopodioides (o Crassula muscosa) que es suculenta, pero parece una variedad que desconocia, y mirando fotos en google aparece bastante como Crassula lycopodioides variegata, pero no se si es correcto.
    El 3er cactus: Mammillaria, pero no me suena cual.
    Saludos ;)
     
  7. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Gracias montegon!!! Ya he estado mirando en e foro y en google sobre sus cuidados, y parece que la crassula es una planta muy prolifica....
    En cuanto a la mamilaria, da flores, verdad? Algun truco para que florezcan??? Porque en diez años que lleva en casa nunca ha dado ni una flor...
    YA solo nos falta identificar el pequeñito. Gracias!
     
  8. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Hola!

    Creo que el pequeñito es un echinocactus grusonii. A ver si alguien lo confirma.

    Saludos!
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Sip yo creo que es un grusonii..y las manchas esas no sé si son cicatrices de corte o roya..haber si alguien sabe.
    En cuanto a lo de la mami, les da el sol? si no les da el sol ahí tienes por qué no te ha florecido.
    Por cierto preciosa la variegada!
    Yo en tu lugar los pondría al exterior con buena ración de sol(acostumbrándoslos claro) en el exterior es como mejor crecen.
     
  10. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Alaia. Pues a la mamilaria jamas la ha dado el sol.... Asi que no florecia.... Ahora los tengo en el salon en plan decorativo, asi que no se si sacarlos a la calle o dejarlos donde estan, pues aunque no florezcan siguen siendo guapos...
    El pequeñajo grusonii tenia ya esas heriditas cuando lo rescate, como os dije la base estaba entera marron y hueca, y solo salve esa punta... No se que es la roya, asi que no se si hay que tratarle.... Podrian sino ser heridas traumaticas ya que ademas se ve que en esa zona se le han caido los pinchos???
     
  11. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Alguien me podria decir que es roya y si se debe tratar??? Gracias!
     
  12. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    hola soy Mr. Cactus un consejo cambieales el sustrato por algo mas poroso y velos exponiendo al sol por que si los pones de golpe se te van a que mar, lo del sutarto tomalo muy encuenta.
     
  13. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    y una de ellas parece mamilaria espinosisima y el otro si es un grusoniiy la otra planta efectivamente es una crasula.
     
  14. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    El sustarto que tiene es especial para cactus, de la marca compo que hasta ahora me ha dado buenos resultados... Ya te contare su composicion, pero resulta bastante "arenoso" y me parecio correcto.... Ademas tiene piedrecitas de rio en el fondo para que drene bien
    A que te refieres con un sutrato mas poroso??? Podrias ponerme un ejemplo de que mezcla hacer???
    Gracias!!!
     
  15. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    PARA MI TAMBIEN ES UN un echinocactus grusonii!! BESITOS