Hola, Acabo de registrarme en el foro y espero aprender de vosotros todo lo que se pueda. Me han regalado una phal (en cuanto aprenda a poner fotos os pongo una) y la verdad esque no tengo ni dea de como cuidarla... asi que acepto consejos. Ahora mismo está en su macetro original (plastico transparente con corteza de pino) y la verdad es que me gustaría cambiarlo algo mas bonito o meterla en un cubre maceteros... pero no se que tipo debo usar..si ahora recien comprada le conviene el cambio... el sustrato.. En fin, agradezco cualquier socita que me digais pues tenia ganas de tener una desde siempre pero siempre temi que se me echara a perder....porque vamso que manos para la jardineria tengo pocas... mis plantas mas asiduas son los cactus.... en fin que no digo mas nada Gracias
Verdeoliva Principios para el cultivo de Phalaenopsis: 1.- El sustrato ha de drenar perfectamente. 2.- Nunca pulverizes sobre flores (se estropean). 3.- Cuando pulverizes termina soplando con fuerza sobre la corona (donde nacen las hojas) para que no quede agua. 4.- En maceta transparente verás el color de las raíces. Cuando estas pierdan el color verde de forma generalizada (no solo las superficiales), y antes de que esten blancas por completo, riegala con agua blanda (sin cal). 5.- Cuando las raices superficiales se ponen blancas, se pulveriza muy ligeramente si la temperatura es alta y la humedad baja; si no, puede ocasionar problemas de pudrición y es preferible que se mojen con el riego. 6.- Para favorecer la floración necesitan un contraste de temperatura dia-noche de unos 8-10 grados (ideal 25º de max. 13 grados de mínima) Teniendo la precaución de aclimatar la planta poco a poco. 7.- Nunca dejes agua en el plato de debajo. El agua estancada en contacto con las raíces las pudre. No necesita un cubremaceta por que le restarias luz a las raíces que hacen funcion clorofilica y por eso tienen color verde. Más en otra ocasión: Besos: Miguel Angel
¡¡¡Que bien!!!, otra de Granada (amo profundamente tu ciudad). Bienvenida. Si sigues los consejos que te ha dado hopelin le ira muy bien a tu nueva planta. Saludos, may.
Gracias hopelin por los consejos, a ver que pasa... ya os ire contando May, gracias a ti también por la bienvenida, la verdad es que yo no soy de Granada pero llevo viviendo aqui la mitad de mi vida asi que..si... me siento granaina total jajajajaja, me alegra que te guste mi tierra, besitos.