Me acaban de regalar esta preciosidad, no tengo ni idea de sus cuidados, ahora me pondré a investigar, no me la quiero cargar es demasiado bonita Algún consejo?
Hola Loli, te acaban de regalar una maravilla,(cuidado que enganchan) básicamente para empezar te comento, la mayoría de orquídeas en casa mueren por exceso de agua, si tienes duda si regar o no NO RIEGUES, la planta te pedirá agua cuando las raíces que están dentro del sustrato se vuelvan grisáceas, mientras estén verdes la planta esta bien, riégala siempre por inmersión, con agua a la misma temperatura que la planta, si puedes con agua de lluvia, (si es del grifo déjala reposar 48 horas) y si la pulverizas procura que no quede agua en las axilas de las hojas. Colócala en un lugar con luz, sin sol directo, sin corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura, y sigue leyendo...................por aquí hay muy buena gente y mucho por aprender
Hola y bienvenida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, una preciosidad tu planta, es lindisima, enhorabuena. Bueno Fenebi te ha dado a grandes rasgos todos los cuidados basicos de una phal, si los sigues, no debes de tener problemas. Disfrutala mucho y si tienes alguna duda.....ya sabes donde estamos. Un besito.
jajajaja y para la tercera, y la cuarta, la quinta....... y cuando te des cuenta, estas buscando una nueva casa mas grande para meter las orquideas, jajajajajajja
Hola! Yerita estoy exactamente igual que tu!! el otro día me compré una Orquidea, y es preciosa! está enorme! y estoy todo el día buscando más información sobre estas plantas! Me estoy volviendo loca con el tema de lo keikis, la floración la canela... jejejee, me suscribo a este tema, para preguntar dudas sobre lo que le vaya pasando, pq soy nueva en esto de la jardineria y todavía no me entero muy bien! Gracias y un saludo!
Hola Yerita y Marta1983. Bienvenidas al fascinante y adictivo mundo de las orquideas, prepararse porque una vez que entréis en este mundo ya no podeis salir . Ahora fuera de bromas... todos mas o menos hemos empezado con un phal en el mundo de las orquideas y todos hemos empezado en el foro leyendo y sobre todo preguntando mucho a los compañeros porque así es como se aprende de verdad y gracias a ellos es como llevamos a cabo nuestras niñas. Así es que lla sabéis, preguntad todo lo que necesitéis que para eso estamos, para ayudarnos. Un saludo
Por ahora sigue bien, terminando de abrir capullos, que no es poco Muchas gracias por la ayuda, seguiré preguntando
este es una gran adicion yo igual comense con una phal. ahra voy por orquidea numero 100 tengo solo 88 solo me faltan 12 para yegar a mi meta buno les dejo una fotografia de mi pequeño tejaban espero que tambien pongan fotos del suyo repleto de orquideas