Nueva con Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Yerita, 21/8/11.

  1. elizabeth reyes

    elizabeth reyes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    jalisco
    hola buena tarde soy de jalisco alguien q koleccione estas beyesas en mi estado o serk q sepa kuando y una expo d eyas???
     
  2. Vicky0ali

    Vicky0ali

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Logroño, España
    Hola , ya prometí volver.
    Bueno mi orquídea va fenomenal con la Benerva y abono y agua. Hasta le salieron 4 flores nueva ¡y en invierno! que pensé que descansaría....
    El caso es mi consulta no es por la mía, sino por la de mi madre. La sacó al balcón (aunque acristalado) con estos fríos y las hojas se pusieron amarillas y se le han caído. Yo me la he traído a casa a ver si puedo hacer algo por ella, ya que le he visto algunas raíces sanas.
    ¿qué opináis? ¿se podrá recuperar?
    He leído por ahí de sanear, quitando las raíces que no estén bien y quizás así....
    Agradecería opiniones y consejos.....
    O... la desaucio??
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    No la desahucies!! lucha por ella!!! pon una foto para verla! Ha hecho demasiado frio en La Rioja como para tenerlas acristaladas sin calor. Yo las tengo dentro de casa, incluso cerca del radiador, y están en flor.
     
  4. Vicky0ali

    Vicky0ali

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Logroño, España
    Bua!! qué espectáculo cuando he abierto los enlaces:ojoscorazon:

    Por cierto, se nota que no me ha tocado escribir mucho la palabra desahucio ¿no?:11risotada:

    Bien, al grano. Me da hasta vergüenza exponer estas fotos, pero como ya he mencionado no es mía y para cuando la ví... en fin, por intentar....
    Podréis apreciar que tiene raíces vivas. Estaban más verdes, pero claro, estaba hasta demasiado húmeda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya sabéis, acepto todo tipo de experimento;)
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Vicky0ali , lamento ser portadora de malas noticias, mira, parece que perdió la corona, es decir, le cayó agua en el centro, si tiene tronco verde además de raíces, puede brotar, pero si sólo son las raíces, creo que no, a menos que las varas no estén secas y de los nudos pueda brotar algo, pero eso es más difícil.
     
  6. Vicky0ali

    Vicky0ali

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Logroño, España
    Bueno, sniff!:( , ya me lo imaginaba.
    No obstante la dejaré un tiempo por si ocurriera un milagro....
    Gracias, a ver si algún día consigo un jardin como el tuyo, qué preciosidades!