hola a todos! como a muchas personas, hoy me han regalado mi primera orquidea y estoy super contento porque es mi flor favorita la cuestion es que al analizarla vi que tenia las hojas algo retorcidas, pero supongo que es normal, las raices estan estupendas y hay algo que no se exactamente que es... es por eso que necesito vuestra ayuda, a ver que me decis adjunto fotos: una foto general de mi Phal Detalle de las hojas, aqui se ven que estan algo retorcidas como la de la izquierda :S Y aqui esta la duda que tengo, veis el brote con una minihoja? podeis decirme de que se trata? es un keiki de esos (creo que se dice asi) o es una vara floral? ayuda porfa! -.- Espero que podais ayudarme, mil gracias por adelantado ^^
Hola, buenas noches, lo primero darte la enhorabuena por tu planta, es muy bonita. Vamos a esperar un poquito pero yo juraría que se trata de un keiki basal. Espero que la disfrutes mucho, y cuidado que despues de la primera viene la segunda y la tercera y la cuarta....jejeje, adiccion total. Un besote.
eso desde luego! ya estoy pensando en comprarme yo otra... lo que no se, es cada cuento las venden, es decir, las temporadas... y muchas gracias por la respuesta, a si mas gente dice algo
Es la cosa más curiosa que he visto en este tipo de plantas. Sin duda se trata de un keiki, pero yo también aprecio una vara, de hecho parece que el keiki sale de una pequeña vara y a su vez parece que dentro del keiki está asomando algo que no se lo que és, tal vez otra vara.
Hola, bienvenido. Lo que está saliendo a tu Phal es una vara de flor. Yo tengo una así, en este caso salio justo del centro de la planta, lo que causó que esta planta dejar de florecer. No es tu caso, a la tuya está saliendo de la base. Te dejo una foto de la mía. Cuando se secó la vara, la hoja permaneció. Si deseas tener mas de estas agradecidas y bonitas orquis, en Ikea tienes una buena variedad durante todo el año, a muy buen precio. Saludos.
si, a Ikea tengo pendiente ir cuanto antes y por otra parte... crees que es otra vara floral?! pues ya sería la cuarta! muchas gracias por las respuestas de hasta ahora
Los compañeros tienen toda la razón, se trata de una vara con hoja. Perdoname pq ayer no aprecié bien la foto y no me fije que la hoja sale de una vara, no de la base, lo siento, me colé. Los compañeros tienen razon. Un besito.
Pues ahora es una vara.....lo que será mas tarde no se puede saber porque estas niñas hacen cosas inesperadas. Espero ver esas flores.
Hola! Soy nuevo en el foro y novato en el mundo de la orquídea. Tengo dos grandes dudas con las dos phal que tenemos. Ahí va! Primera... una de ellas tiene muchas hojas con buen aspecto pero no ha hecho ninguna barra desde que la tenemos (1 o 2 años)Al transplantarla me extraño que casi no tenia casi raices(comparandola con la otra) Adjunto foto. La otra tiene tres plantas en un tiesto, parece la mami y dos hijitos, debilita a la madre???? Es bueno dejarlos SOS SOS Espero me podáis ayudar Gracias
Para el mensaje inicial de nick imposible: FELICIDADES, que suerte y además de regalo. Las phal, ahora, las venden todo el año. En todas las tiendas de plantas y flores. Generalmente en casi todas las tiendas de flores encontrarás orquídeas. Es recomendable, si te es posible, que salgas fuera de la ciudad, en los pueblos sulen costar mucho menos, en algunos establecimientos, cuesta la mitad de lo que suelen cobrar en las tiendas de plantas de la ciudad. yamalin : muy bonita la de tantas hojas, pero si no tiene suficientes raices no te florecerá, las raices son esenciales en estas plantas, no hagas caso mañana puede sacarte una vara, hacen lo que les da la gana. Bueno yo le compraria B-1, Benerva. (Muy nombrada la B-1 por todo el foro). Le daría B-1 en todos los riegos durante muchos riegos. La otra planta veo que es doble, es decir, tienes madre e hijo. Esa si te florece al mismo tiempo madre-hijo, puede ponerse espectacular. Están bonitas, se ven bien. Riegalas con abono para orquideas y con B-1, trata de que por la noche tenga más baja la temperatura que durante el día. Y verás como florecen. Suerte
hola orquídea_phal me tomo casi como un cumplido lo del "nick imposible" jajaja muchas gracias por lo de mi orqui . Por otro lado hoy he comprado un abono para orquídeas de la marca Compo con una proporción NPK de 4,5,6 no se si es el adecuado o no, me regalaron la orquídea hace una semana y claro, estaba algo encharcada porque venia con las raíces que salían por los agujeros de la maceta, podridos, asi que hasta ahora no la he regado, pero si pulverizado las hojas y también la he puesto sobre una bandejita con guijarros y un poco de agua para mantener la humedad sin que la maceta toque el agua. La cuestión es que ayer vi que las raices superficiales, las que se ven como se clavan en el sustrato están de un color blanco lechoso, signo de que requiere un riego pero las raíces de dentro de la maceta están de color verde oscuro/gris. Tengo planeado regarla mañana, de hecho ya he puesto la cantidad de agua a reposar. Puedo añadirle a la vez que el riego, el abono que he comprado hoy? es aconsejable esa marca o esa propocion de nutrientes? es el adecuado? Muchisimas gracias
Ojo con el riego. Tienes que mirar el foro, aquí está todo y repetido y repetido y repetido Las raices exteriores SIEMPRE están blancas. Las que cuentan, para el riego, son la raices interiores. Las que están en el sustrato dentro del tiesto. No se que tiesto tienes. Las Phal, vienen en tiestos transparente de plastico y se ven las raices. El abono se echa en el agua de riego. Yo no me fijo en los detalles. Compro abono para orquídeas y en lo que pongo atención es en medir bien y seguir las indicaciones de la cantidad. A mi me gusta mucho el de la marca "Fertiberia", creo que les va de miedo, lo que pasa es que no se encuentra en todas partes. Una pena. Suerte Y disculpas por mi comentario sobre tu nick. Realmente sigo pensando igual Yaaa , ya veo el tiesto, es que como hay dos nicks diferentes preguntando en este mismo mensaje, me hago lios. Ya veo que están en plastico. Bien. Los tiestos que no se ven bien, son del otro forero.
no compreis benerva poned a macerar durante 12 horan un puñado de lentejas en un litro de agua ya regad a mi me funciona, las bulbosas han echado nuevos brotes, y las phal estan echando raices de 1cm de grosor