Nueva en el cuidado de mi primera Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por GIS", 23/8/11.

1. GIS"

GIS"

Hola hace dos semanas me compre mi primera Dendrobium, con dos flores abiertas y varias sin abrir todavía, con algunas cañas nuevas naciendo de la base de la planta, mi duda es si debo regar ( aun no lo e hecho desde que la tengo), porque en donde la compré me dijieron que no la riegue hasta que termine la floración, pero leyendo sobre esta solo hay que dejar de regar en la etapa de reposo, entonces estoy en duda si regar o no ( siempre con el cuidado de no pasarme de riego), Otra duda que tengo es unas manchas en las hojas, no son muchas, ni muy grandes pero prefiro prevenir. estas son algunas fotos...

[​IMG][​IMG]

Espero me puedan aconsejar.
    Saludos...!

2. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola Gis, muy lindo tu dendro :happy:
    Yo si riego desde que aparece el boton hasta que la floracion va avanzada, luego dejo de regar hasta que salen los nuevos brotes. En tu caso ya tiene nuevos brotes, pero ten mucho cuidado porque el sustrato que lleva tu dendro es musgo y en tiesto retiene muchisima humedad.

Mucha suerte!!

Chaito!!

3. GIS"

GIS"

Hola...! Muchas gracias por tu respuesta, seria conveniente cambiarle el sustrato cuando termine la floración por alguno que no retenga mucha humedad?, no se si sea para alarma pero tiene unas manchas oscuras en las hojas. Soy inesperta todavía espero me puedas ayudar...;)
    Saludos...!

4. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Gis, si controlas los riegos van bien, yo los mios estan en una mezcla de corteza con arcilla expandida (leka) y carbón, creo que eso va en gustos.
    La mancha puede ser un hongo, o puede ser del transporte, de cualquier manera vigilalas y no mojes las hojas hasta ver que es :5-okey:

Mucha suerte!!

Chaito!!