NUEVA EN EL CULTIVO DE ORQUÍDEAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por bibliotecaria, 16/7/10.

  1. :smile: Hola a todos, hace dos años que empecé con el cultivo de orquídeas, después de muchos errores, creo estar aprendiendo, pero nunca se termina. Entré al foro para ver los consejos de los que saben y aprender más.
    Les dejo el link de mi blog donde sigo mis plantas.


    http://bibliotecaria-misplantas.blogspot.com/
     
  2. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Si es así como has empezado, me imagino cómo se verá en floración.
    Espero verte más seguido.
    Saludos de Perú
     
  3. tlilxochitl

    tlilxochitl

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Garcia, Nuevo Leon, México
    Hola tambien soy nueva tengo pocos dias con una orquidea negra o pulpito como le dicen en cierto lugares, tambien soy bibliotecaria y soy a ficionada las plantas en general, me gustaria me dijeras ocmo cuidas tu orquidea, aca hay demasiado calor, donde debo ponerla cada cuanto la riego y que sustrato usa, el chavo que me la vendio me explico muy por encimita los detalles y si quiero ke sobreviva bien ahora msimo estamos a 32 grados.

    gracias de antemano
     
  4. Hola bibliotecaria... qué justo, aficionadas a los libros y a las plantas... :eyey:
    Después de varias horas en la biblioteca, estar en el jardín es una satisfacción.... :smile:
    Estamos en hemisferios distintos, y también distintos climas. Hemos finalizado un inverno muy frío.... El clima es húmedo, ahora estamos teniendo unos días templados, pero con mínimas de 6 y 7 grados. Así que las plantas todavía estan protegidas del frío y ya tenemos que protegerlas del sol. Llegamos a tener 38-40 grados de máxima en verano pero con humedad.
    Espero ver tus fotos.:beso:
     
  5. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Holas, como regla general debemos tener en cuenta esta correlación:
    A más calor, tenemos que darle mayor humedad, mayor riego.
    Los fertilizantes debemos darle con cada riego pero en proporciones menores.
    Ten cuidado que hay especies que no aguantan el frío también hay quienes no aguantan el excesivo calor.
    Losprimeros días bastante observación.
    Saludos.