Nueva en el "maceto-huerto"

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Sabina, 31/7/06.

  1. Sabina

    Sabina

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante
    Hola a todos, acabo de ingresar en el foro, y como veo que todos sabeis mucho de esto os cuento mis dudas. En marzo planté unas semillas de tomateras, luego las tranasplanté a unas macetas y las coloque en mi terraza, es un sitio soleado, pero creo que algo he hecho mal pq, y aunque están más o menos bien, las hojas se han doblado, y las florecillas amarillas se marchitan y nada de tomates. Puede ser que no les he hechado abono nunca, pero es que estaban tan bien!!. También planté unas simientes de pimientos del piquillo, y están muy bonitas, ahora acaban de salirle las florecillas, pero temo que me pase lo mismo que con las tometeras. Es la primera vez que planto verduras, y estaba tan ilusionada!!.
    Bueno agradezco vuestros consejos, un beso.
    Sabina.;)
     
  2. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    a mi me paso lo mismo, un monton de flores y un solo tomate de la variedad uva, fue la primera flor y la unica que ha tenido tomate, en cuanto a lo que nos pasa ni idea pero te aconsejo sabina que preguntes en el foro apropiado que es el "hortalizas en huerto y macetas" ya que este es para "identificar especies vegetales"
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    :happy: Hay que hacer como las abejitas...
    Yo planto siempre una guindilla en un tiesto y para evitar que queden sin polinizar flores, lo hago yo con un pincelito. Así me aseguro de que esté llena de frutos y tengo cosecha para todo el año.