Hola a todas y todos. Soy nueva en este tema tan interesante de los cactus. Llevo poco más de año y medio y cada vez que tengo oportunidad amplío mi pequeña colección. Quería presentarosla y presentarme. Mi nombre es Anna, por cierto. Tengo muchas dudas que poco a poco leyendo mucho en este foro voy resolviendo. Pero tengo un cactus del que encuentro poca información. Os dejo foto de el ( es el que tiene las dos flores rojas) y de los demás. Si podéis darme algún consejillo, bienvenido será. Gracias y un un abrazo.
Hola Anna. Para que podamos ver las imágenes, delante de cada enlace debes poner el texto que venía en el asistente de subir imágenes: Éste código: [ img ] en la parte delantera del enlace. Y éste código: [ / img ] en la parte trasera del enlace. Quitando los espacios, claro. Yo he puesto espacios porque de lo contrario, no se vería el texto del código. Dicho ésto: El primero es una Opuntia microdasys. El segundo, es un conjunto donde tienes unamammillaria muy etiolada, un Pachycereus pringlei y un Cereus peruvianus. El tercero, es una Euphorbia enopla. En la cuarta foto tenemos unas Sempervivum tectorum (o parecidas) Y en la quinta foto, tenemos un Gymnocalycium mihannovichii injertado sobre un pie de tipo "Cereus", que normalmente tienen poca vida, porque han sido sometidos a un tratamiento con rayos gamma para eliminar su clorofila y así adquirir esa tonalidad roja/ magenta. Vendría a ser algo así como un "maltrato animal" pero en cactus. Aunque la mayoría de la gente lo considera una forma divertida de cultivar cactus, a mi me parece un despropósito. Para gustos colores.