Nueva en este foro y nueva con orquídeas :)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rosan, 2/6/15.

1. Rosan

Rosan

Buenas, me presento en esta parte del foro, soy nueva en todos los aspectos, tanto en el foro como con orquídeas, hace unos días unos compañeros me pasaron unas páginas con cuidados para mis phalas, todavía no he tenido tiempo de leer a fondo, pero lo haré enseguida.

Empecé con una rosa preciosa, que desgraciadamente casi se me muere por seguir lo que ahora considero unos malos consejos (o quizás yo no los entendí bien), el caso es que con las otras cuatro que han venido después he hecho todo lo contrario y me ha ido muy bien, han salido capullos nuevos e incluso una de ellas (que me costó una pasta en un invernadero) está echando dos varas nuevas en cada una de las dos varas que ya tiene.

Esta es la primera, así de bonita era cuando la compré, pero con los malos consejos se secó, se quemó por el sol... Un desastre. Ahora y cuidándola un poquito, he conseguido que le salga una hojita nueva y hace poquito le hice una cura a las raíces, lo malo que creo que no las volví a meter bien en la maceta, pero bueno, dejaré que descanse y más adelante la volveré a "adecentar".

Y estas son las nuevas, que voy a tener que revisar muy bien, porque tienen moho en las raíces (aunque no están podridas), también hay algunas que se han secado. En cuanto pierdan las flores me pongo a ello :smile:

Aquí están todas, las tengo en un rinconcito al lado del balcón, reciben muchísima luz y nada de sol directo, y de momento creo que van bastante bien.

Saludos!

2. eletroboymg

eletroboymg Espera de mi lo que recibo de ti.

Wow, son preciosas tus orquídeas @Rosan

Gracias por compartir :okey:

3. Lilium

Lilium

Bienvenida al foro! Aquí aprenderás muchísimo ya veras! Enhorabuena por esas grandes adquisiciones, son preciosas. Un saludo.

4. Rosan

Rosan

Ayer no me di cuenta del nuevo capullo que se había abierto, qué curioso.