1. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Hoy fuí a una floristería que hay cerca de mi casa porque me parecfía haber visto en ella una hoya.
    La que yo creía no lo era (de lejos parecía), pero dentro la dueña tenía una linearis de más de metro y medio de largo(yo mido 1,58cm. y la maceta estaba por encima de mi cabeza y la planta llegaba al suelo).:icon_rolleyes:
    Le pregunté si podría conseguirme alguna hoya y me dijo que sí, pero cuando acabaran todos los líos de las huelgas.
    Al preguntarle si me vendería un esqueje de la suya contestó que sí.
    Cogió una tijera y cortó dos ramas de 35 cm., pero ME LAS REGALÓ, os imaginais mi cara.:sorprendido:
    Lo que no sé que hacer ahora, ¿la pongo hoy mismo en agua, espero a mañana? ¡Ay, qué nervios! Por favor un poquito de ayuda:5-okey:
     
  2. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: nueva adoptada

    hola !
    Que suerte !!!!!

    Yo he visitado todas floristerias y viveros en mi ciudad y nada.
    No tienen, no venden...:(

    Hasta hoy, una de floristeria me ha dicho que solo vende flor de cera cortada para ramos :sorprendido: :sorprendido:
    Es posible estooo ??

    Pero en fin...mi ciudad es demasiado mini para encontrar algo.
    Solo tuve 1 vez suerte con 2 carnosas en "mal" y preocupante estado...
    Pero..espero que salgan adelante.

    Suerte con tu nueva hoyita !!!! que te salga adelante muyyy rapidito :smile:)) y que se ponga tan grande como su madre :icon_cool:
     
  3. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: nueva adoptada

    PD: esta floristeria no vende online :icon_cool: :icon_cool: :smile:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: nueva adoptada

    Hola Llamparina,
    felicidades esa hoya es mi delirio. . .. creo que seria mejor cortarla en varios trozos, no tan largos.Yo tengo dos esquejes en una funda de enraizar ya hace unas semanas,apenas se ve un puntito de raiz,asi que creo que estan bien. Patricia las puso a enraizar en funda y otro en agua y perlita y le fue muy bien, creo que fue mas rapido en agua y perlita:icon_rolleyes:
    Mira en este hilo en la segunda pagina veras como las enraizo y de que tamaño son los esquejes para que te des una idea.
    Mucha suerte

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78490&page=2
     
  5. Re: nueva adoptada

    Hola lamparilla.:happy: En el tema al que se refería Lourdes, hice la prueba de enraizar de varias formas
    Cualquiera de los métodos me sacó raiz, me resultó mejor el agua con perlita, pero cualquiera de los tres va bién. Hay fotos. Mucha suerte.:happy:
     
  6. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: nueva adoptada

    Hola Llamparina!
    Felicidades por tu nueva niña adoptada ;) yo la pondría en agua con perlita o agua sola, la perlita es para que se mantenga derechita :smile: y luego, haces como hemos visto en las fotos de Grec, meterla en una bolsa de plástico transparente, verás como enseguida empieza a sacar raicitas. Yo no la cortaría aun, lo haría así, y luego, cuando le salgan las raicitas aéreas podrás cortarlas en más trocitos. Es lo que he hecho yo para sacar nuevos esquejes para poblar más la mía, que eran 5 ramitas largas :smile: Y en vez de la bolsa, uso un tupper grande transparente, de esos que venden para guardar cosas (ropa, juguetes)
    Besos y pon fotitos de tu nueva niña ;)
     
  7. Re: nueva adoptada

    Enhorabuena con la adopcion! No me extraña mucho que en una floristeria tenga la Linnearis - mi 'vivero favorito' me ha comentado que las floristerias suelen comprarlas mucho. No perdeis el dato - PARA CORTARLOS LOS TROZOS PARA PREPARAR RAMOS DE NOVIA!!! Ojala que yo diera con una de estas floristerias que me quedaria gustosamente con lo que ellos consideran los restos (o sea el cepellon)!!:meparto:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: nueva adoptada

    Ay Dios mio, como pueden cortarlas asi. .. . yo al igual que tu seria la mas feliz con el cepellon :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: nueva adoptada

    Felicidades Llamparina!:razz:
    Y mucha suerte con tus esquejitos de linearis!!:5-okey: [/I
    ]Abrazos:beso:
     
  10. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: nueva adoptada

    Gracias por todos vuestros consejos, y sí, la floristera me dijo que la usaba para los ramos de novia, casi me muero, cortar una hoya para hacer ramos....:sorprendido:
     
  11. Re: nueva adoptada

    Pues pidele el cepellon cuando termina de cortar para los ramos! Seguro que rebrotara!:meparto:
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: nueva adoptada

    heeeeeeeeee, que bien llamparina, que suerte no, espero que te agarre, yo te dire que iceesquejes de la mia y la sembre directo en tierra, pero espera que te diga algo los demas que saben mas que yo, por ahora la pondria en agua hasta que te digan algo mejor bale.:beso:
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: nueva adoptada

    felicidades llamparina por tus esquejes,ojala te agarren:5-okey:
    y no le preguntaste si te vendia la hoya"madre" la del metro y medio de larga???
    que gozada de maceta debe ser....
    :beso:
     
  14. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: nueva adoptada

    Llamparina, con los consejos tienes respuesta ya a tu pregunta.. no te preocupes que te enraizará seguro; yo compré hace un par de meses un ejemplar y corté un par de esquejes para probar y al poco tiempo comenzó a crecer sus raices (en agua).
    De todas formas, yo en tu situación intentaría comprarle a la floristería el cepellón, con que les dejen a cada rama un par de nudos de hoja brota segura, es una pena que las dejen como cosa perdida porque el final de la planta es... la basura.
    Ellos la tienen más que pagada con los ramos de novia, esto mismo suelen hacerlo con otros tipos de planta tropical.. es una pena pero... es así. ¡¡ dales un toque ¡¡ seguro que te la venden a bajo precio.:5-okey:
     
  15. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: nueva adoptada

    Llamparina, por pedir que no quede. No sé si yo me atrevería, para según qué cosas soy muy vergonzosa, pero ese cepellón es de lo más tentador...
    Fotos porfa