1. JessieGurrola

JessieGurrola

Hola,
    Recientemente gracias a una amiga conocida las hoyas y me enamore, así que me compre una hoja, se que hay muchas personas que dicen que no es muy recomendable comprar solo una hoja pero no pude evitarlo.
    Mi pregunta, soy novata con las hoyas y con la jardinería también, me gustaría saber si me podrían dar concejos de cuidado, tengo varias preguntas para hacerles:
    1. Mi hoya esta en la maceta donde me la vendieron, una pequeña de plástico, veo que la tierra esta un poco dura, no sé si ebria de cambiarla y ponerle un sustrato mejor y abonarla?
    2. Donde vivo estamos en otoño y no sé si es una buena época para abonarla o debería de esperar mejor para hacerlo durante la primavera?
    3. He notado que en la parte de abajo, donde la hoja se toca con el sustrato, tiene una mancha blanca, y no sé porque le pasa esto, alguien me podría ayudar, esta enferma mi hoya?
    Muchísimas gracias por sus respuestas,

2. JessieGurrola

JessieGurrola

Una ultima pregunta, sé que los residuos de té son buenos para las plantas, puedo abonar mi hoya con bolsitas de te? o creen que no le gustara?

3. Rois

Rois

Es la famosa Hoya Kerrii de una sola hoja. Para empezar paciencia y sacarla del macetero.
    Segundo adquirir un sustrato drenante y a ser posible tiesto de terracota o barro. La Hoya kerrii lo que peor lleva es el exceso de agua y se pudre fácilmente si te pasas con el riego.
    Cuando lo tengas listo todo, te pones manos a la obra para liberarla de la faja que ponen, para mantenerla derecha, mientras enraiza.
    Ahora voy a la búsqueda de seguros enlaces antiguos en los que verás la paciencia y consejos que vas a necesitar. :razz:

4. Rois

Rois

Lo del té no lo hagas. Más adelante puedes comprar abono de orquídeas. Pero como estamos en otoño y tienes que ponerla en otro sustrato, puedes esperar a primavera.

5. Rois

Rois

6. Gasteriana

Gasteriana

Hola @JessieGurrola ,

Como ya te ha dicho Rois... ármate de paciente infinita. Si has leído mi post, verás que la mía se ha tirado cómodamente 30 meses sin dar señales de vida :meparto: hasta que milagrosamente un día decidió arrancar. Ánimo y a quitarle esa faja de sustrato de coco con que las venden, eso lo primero. Tu hoja tiene buen aspecto. Que no le dé mucho tiempo el sol directo para que no le salgan quemaduras (pero sí mucha luz natural directa). Ojo con el agua, si te pasas... estás perdida.

Te deseo éxito y me gustaría que siguieras actualizando este hilo tuyo para ir contando los avances futuros :okey:

7. Zapatito

Zapatito

Cuánto tardan las hoyas hasta florecer?